EDV-01: refugio prefabricado expandible

0
24

Estas imágenes corresponden a un proyecto de refugio que es bastante sofisticado y tecnológico. Lleva el nombre de EDV, que viene a significar Emergency Disaster Vehicle. Es un habitáculo diseñado para prestar servicio y atención logística en circunstancias excepcionales para la población. No referimos a esas situaciones en las que se ven afectadas las infraestructuras básicas de abastecimiento, y de comunicación. Es ahí donde el refugio de emergencia EDV-01 cobra un especial protagonismo.

Muchas de las fotos que acompañan este artículo se corresponden con un prototipo que viajó de Tokio a Los Ángeles. Este modelo se exhibió en la Little Tokyo Design Week celebrada en dicha ciudad californiana.

refugio de emergencia EDV-01

Refugio de emergencia EDV-01

Básicamente es un refugio prefabricado, de proporciones parecidas a las de un contenedor de carga. Este aspecto hace que su transporte se pueda realizar de muy diversas maneras. Una de las más curiosas es por aire, mediante un helicóptero con diseño bastante especial, en el que se acopla un módulo EDV.

Además de estar repleto de tecnología, es también un refugio autosuficiente.

Una vez en el sitio, el refugio EDV es capaz de duplicar su tamaño. Se realiza un proceso de transformación que dura menos de 4 minutos, y que empieza desplegando sus patas telescópicas. Cuando esta expansión termina, el módulo se ha convertido en un refugio con espacio para dormir en la parte superior.

refugio de emergencia EDV-01 prototipo

En la habitación elevada también hay un escritorio, mientras que debajo se encuentra la zona más técnica. La planta baja incluye una cocina, ducha, así como un inodoro (de compostaje). El hecho de que la pequeña cocina está situada en el piso inferior, resta confortabilidad al refugio. Eso implica que luego hay que subir la comida por la incómoda escalerilla, hasta la sala de arriba.

Este refugio de emergencia se abastece de la energía que producen sus paneles fotovoltaicos de cubierta (2kw). Pero también cuenta con un condensador de vapor para obtener agua del aire. El resto son equipos relacionados con el almacenamiento de energía: batería de litio y pila de combustible de hidrógeno.

Te puede interesar:

refugio EDV-01 cocina y baño

En el siguiente vídeo se puede apreciar la transformación del refugio para ampliar su superficie.

El refugio de emergencia EDV-01 es un diseño de la compañía japonesa Daiwa Lease.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]