Haiti Mountain House: refugio para emergencias

0
31

Este refugio se diseñó específicamente para dar alojamiento a personas afectadas por el devastador terremoto de Haití (2010). Pero en realidad podría servir para ofrecer ayuda temporal ante cualquier tipo de desastre. Cada construcción Haiti Mountain House está hecha con módulos del refugio de emergencias L-Shaped, y reúne características sostenibles muy interesantes.

Refugio de emergencias L-Shaped

refugio prefabricado L-Shaped NC Office

Otro de los objetivos a la hora de diseñar esta estructura prefabricada consistía en crear con ella pequeñas comunidades autosuficientes. Para ello también era preciso minimizar la superficie del refugio, que está compuesto por 4 módulos. Cada uno de esos elementos tiene unas dimensiones de 8 x 8 pies (2,44 x 2,44cm), y adquiere diferentes funciones. Uno de los módulos contiene una cocina, y un baño por la parte trasera, es el módulo que separa el dormitorio de otro que funciona como sala-comedor. Definiendo la entrada a este hogar temporal, hay un módulo que crea un porche, y una terraza en voladizo. Esta organización hace que todo el conjunto de módulos adquiera la forma de una “L”.

refugio de emergencias L-Shaped

Te puede interesar:

EDV-01: refugio prefabricado expandible

Una construcción sostenible

Los refugios L-Shaped se alimentan de la energía capturada por sus paneles solares. También tienen capacidad para recoger y almacenar el agua de lluvia. Pero para potenciar más sus cualidades sostenibles, incluyen inodoro de compostaje en el baño.

Se trata además de edificios con un diseño pasivo, que están basados en materiales reciclables. Su estructura está hecha con perfiles de acero, y paneles prefabricados tipo Magnum. La instalación fotovoltaica tiene capacidad para generar 1kW de energía, y sorprende bastante que en su diseño no se haya incluido el vidrio, sustituyéndose por huecos con paneles deslizantes con mosquiteras.

Lo mejor de los refugios prefabricados L-Shaped es que suponen una solución desenchufada, a un bajo coste. Eso sí, pensamos que la opción de apoyarlas sobre unos muros de bloques de hormigón no es precisamente la mejor manera de soportar importantes sacudidas sísmicas.

El refugio de emergencias L-Shaped es un proyecto de la oficina de Miami, NC-Office.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]