Tienda de campaña con energía solar

0
32

A esta pequeña estructura se le dio el nombre de LEAV, y nació para ser utilizada por la industria hotelera destinada a campings. Por sus características de diseño y equipamiento, este concepto posee un alto grado de autosuficiencia. Recuerda en ciertos aspectos a Polygon Resort, pero es más pequeño y de carácter bastante efímero.

Refugio Leav

Dentro del refugio LEAV es como estar en una tienda de campaña tecnológica. No sirve como vivienda permanente, pero ofrece unas comodidades dignas para pasar un buen fin de semana en el campo.

El moderno refugio Leav va montado sobre una base flotante de madera, que tiene una geometría poligonal. Según su autor, la forma se inspira en la hoja de un árbol ligeramente doblada, de ahí que tenga una cubierta a dos aguas.

exterior moderno refugio Leav para camping

Leave your daily lives to live under a leaf

La estructura se compone de elementos de madera, y un conjunto de tensores que le aportan la estabilidad necesaria. En los renders se aprecia que en su perímetro hay unas lonas que se pueden plegar o extender.

Según se observa es el plano de planta, cabe una cama grande y tres individuales (en paralelo). La cocina va equipada con lo mínimo, y también dispone de una mesa de comedor. También hay un pequeño cuarto de baño.

plano render planta refugio LEAV

Pero no olvidemos que el objetivo principal de LEAV es aportar una mínima protección ante las inclemencias del tiempo, y funcionar lo más autosuficiente posible. Por eso en su cubierta se han repartido unos paneles fotovoltaicos. Esta instalación solar debiera ser suficiente para cubrir su necesidades energética. Leav también dispone de paneles térmicos solares, que proporcionan agua caliente sanitaria a la cocina, y aseo.

Para dar aún más autonomía a los campistas, este refugio está equipado con inodoro seco, algo bastante recomendable si se quiere ser sostenible.

refugio para camping LEAV

La idea del refugio Leav fue creada por Benjamin Charles, graduado en Diseño Industrial por L’école de Design Nantes Atlantique.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]