Refugio prefabricado para exploraciones científicas

0
4

Muchos científicos que investigan el cambio climático tienen que desplazarse al Ártico. Para ello deben enfrentarse a problemas de soporte vital, comunicaciones, y de transporte. Eso se puede hacer mediante estaciones permanentes de investigación, o pequeñas estaciones móviles. Estas imágenes tienen que ver con un atractivo diseño de refugio, apto para esos lugares remotos, y con condiciones climáticas extremas. Es Arctic Mobile Unit (Unidad Móvil del Ártico).

El fotomontaje realizado con el paisaje polar queda incluso más impactante que el realizado para el diseño Riverside Shelter. Pero el aspecto más interesante de este modelo lo encontraremos en su facilidad de transporte: viaja en formato compacto, y una vez en el sitio se expanden ciertos elementos.

Arctic Mobile Unit - refugio prefabricado

Arctic Mobile Unit

El refugio Arctic Mobile Unit se diseñó para dar cobijo a 3 personas que tuvieran que investigar en el Polo Norte, por una duración de 15 días. En esa ubicación el refugio tendría que soportar temperaturas de entre -40 a +10ºC, con vientos de hasta 85 km/h.

Está formado por diferentes módulos prefabricados. Uno de ellos define el cuarto de baño, que tiene inodoro y ducha; otro está destinado a servir de área de trabajo y zona de descanso; existe también un módulo de cocina; y por último, uno para el motor generador.

exteriores Arctic Mobile Unit - Andrey Bondarenko

La Unidad Móvil del Ártico está equipada con una batería solar de 5 kW de potencia, y fundidor de nieve. Su construcción está hecha básicamente con una estructura de acero, y paneles de carbono y polietileno, que incluyen membranas termo-aislantes. Este refugio prefabricado pesa unos 1.500 kilos, y tiene unas dimensiones de 2 x 1.6 x 2.3 metros cuando está cerrado. Su tamaño y composición modular, hacen que sea relativamente fácil de transportar. Cuando ha llegado a su destino, no hay más que fijarlo al terreno, y desplegar sus elementos, según se puede ver en los esquemas siguientes.

Arctic Mobile Unit - refugio expansible Arctic Mobile Unit - planos y esquemas refugio

Arctic Mobile Unit - cocina y aseo interior Arctic Mobile Unit - Andrey Bondarenko

El diseño para el refugio prefabricado Arctic Mobile Unit fue realizado por Andrey Bondarenko (2-B-2 Architecture).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]