Moderno POD prefabricado

1
7

Estas imágenes corresponden al prototipo de un POD pensado para servir de refugio. Su producción tiene un bajo costo, y además se realiza en un corto periodo de tiempo. Por sus características, podría incluso servir para mejorar las condiciones de vida de familias desfavorecidas. Se trata del refugio Shelter 02 de tres pisos, que se construyó por primera vez durante una exposición en el 2008. Más tarde se le concedió un espacio en la Hacienda de la Concepción (Tepotzotlán, México).

Refugio Shelter 02 de tres pisos

refugio Shelter 02 de tres pisos Broissin Architects

Shelter 02 es otro moderno refugio vertical, solo que en esta ocasión se trata de una construcción prefabricada, y de filosofía modular. Está hecho en un 90% con material reciclado, y al ser modular puede servir para configurar espacios más grandes. Pero sobre este aspecto no se ha publicado información alguna, como tampoco sobre el grado de autosuficiencia del POD.

Por una escalera de caracol que discurre por el eje del refugio, se accede a cada una de sus plantas. Todas están resueltas como habitaciones de barco, aprovechando al máximo el espacio, y adosando a la pared exterior la mayoría del mobiliario.

refugio Shelter 02 de tres pisos - nivel 2

El nivel 1 está despejado, aunque en realidad es un espacio para hidroponía, con las especies vegetales cultivadas en las paredes inclinadas del refugio. En el nivel 2 está la cocina, zona de comedor, sala de estar, y cuarto de baño con ducha. Todas las funciones están dispuestas en serie, alrededor de la escalera. Este piso tiene todas sus paredes verticales, es más amplio, por eso se ha utilizado también la envolvente del hueco de escalera para adosar sobre ella parte de los muebles. En el nivel 3 hay un área para un dormitorio con dos camas, escritorio, y varios armarios.

Como se puede comprobar, la confortabilidad de este refugio prefabricado es bastante limitada. Los huecos del prototipo no tienen vidrio, tampoco hay cubierta, y las uniones entre paneles no son estancas.

refugio Shelter 02 - Broissin Architects

El refugio Shelter 02 de tres pisos fue diseñado por el estudio Broissin Architects (México).

1 COMENTARIO

  1. Está increíble ésta propuesta, aunque de ser un poco más amplio en los ángulos de la primera y tercera planta tendría mejor beneficio y más metros cúbicos. Independientemente, es excelente y el precio (9,800 dlls) lo convierte en una opción aterrizada, de buen gusto y viable.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]