Refugios ecológicos para el turismo rural

0
11

Se llama DROP, y es un módulo habitacional para usar como alojamiento hotelero. Pero lo más atractivo de este refugio es su carácter móvil, orgánico, y ecológico. Esta pequeña estructura prefabricada da respuesta a la demanda de alojamiento en espacios naturales protegidos, como bosques, montañas, playas, etc. Su implantación supone una alteración mínima del terreno donde se ubica, y un impacto medioambiental muy reducido.

Características del refugio DROP

Los refugios ecológicos DROP tienen una forma cilíndrica, y están hechos con módulos prefabricados de acero, madera, y policarbonato. Pueden construirse de diferentes tamaños, con la ventaja añadida de unirse entre sí. Ese proceso es sencillo, pues se realiza mediante anillos de madera y policarbonato fijados en sus extremos. Cada unidad está separada del terreno mediante unos apoyos regulables, permitiendo adaptarse fácilmente a las irregularidades del lugar.

DROP refugio ecológico hotel rural

El modelo más pequeño de los módulos DROP consiste en una zona de estar y dormitorio. Esta moderna habitación de hotel viene equipada con cuarto de baño, y terraza exterior. Es posible hacerlo más grande, con el fin de aumentar su capacidad, e incluirle una cocina.

Un elemento característico de los refugios DROP es el cerramiento semiesférico de sus extremos. Está compuesto por elementos de policarbonato y madera, que se pueden ajustar para controlar la ventilación, luz, y privacidad. Cuando están abiertos, la sala se comporta como un porche, y el baño como un spa al aire libre.

EYRIE: refugios autónomos en Nueva Zelanda

renders del refugio DROP

Los acabados interiores son de lujo, y el exterior puede realizarse en una amplia variedad de materiales, con el fin de facilitar su integración en el entorno. Pero este refugio prefabricado puede funcionar completamente desenchufado de la red, incorporándole láminas flexibles fotovoltaicas. De manera también opcional, es posible añadirle una instalación de recogida de aguas pluviales, para su uso en el baño.

El refugio ecológico DROP fue premiado en un concurso de Urban Square, O-cults, y el taller de Ricardo Bofill. El diseño fue desarrollado por IN-TENTA. Es un grupo de artistas experimentados que intercambian ideas arquitectónicas, de diseño, y fotografía, todo ello bajo una línea de producción ecológica. Fotos CGI hechas por Estudibasic.

DROP refugio ecológico alojamiento rural

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]