EYRIE: refugios autónomos en Nueva Zelanda

0
14

Estas fotos y planos corresponden al proyecto EYRIE. Lo componen dos alojamientos de vacaciones, con forma casi cúbica, donde cada uno funciona como un refugio autosuficiente de madera. Están situados en Kaiwaka, un pequeño pueblo ubicado en el Kaipara Harbour, el gran puerto del noroeste de la isla Norte de Nueva Zelanda.

Refugio autosuficiente de madera

refugio autosuficiente de madera Cheshire Architects

Este modelo de refugio se ha conseguido con un diseño muy elemental y eficiente. Es un cubo levemente alterado, con una cubierta inclinada, supuestamente con paneles solares encima. Su interior tiene la altura justa para que pueda tener un espacio superior (loft) con una cama. El dormitorio tiene una pequeña ventana lateral, una claraboya, y está amueblado con armarios bajos. Se accede a él por una escalera empinada.

El nivel inferior es muy espartano. Precisamente debajo de la escalera se ha dispuesto el aseo (parece que no tiene ducha). Este moderno alojamiento rural también dispone de una pequeña cocina, con un diminuto fregadero, y hornillo para cocinar. El resto es un espacio con mesas, sillas, y un sofá, y está completamente cubierto de madera.

La fachada de los dos refugios está revestida de madera carbonizada, empleando una técnica tradicional japonesa. Dentro también se ha utilizado un acabado de madera, pero uno de ellos en negro, y el otra en su color natural.

Nos hubiera gustado dar más información sobre este interesante y bello proyecto, pero eso ha sido imposible. Aún hay arquitectos a los que les cuesta escribir en sus webs. Tal vez no entienden que esa es una de las finalidades de estar en internet, aportando información sobre el trabajo que hacen.

En el siguiente vídeo se aprecian más detalles de estos minimalistas refugios de madera, y el bello paisaje en el que se han colocado. También es la única posibilidad de ver el interior del altillo, con su lucernario.

El proyecto de este refugio autosuficiente de madera fue realizado por la oficina de arquitectura de Cheshire Architects. Con él consiguió el premio al proyecto del año (Home of the Year 2014) por la revista Home Magazine. Fotos realizadas por Jeremy Toth.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]