Modernos refugios de Snøhetta en Noruega

0
67

El estudio Snøhetta creó cuatro encantadores refugios de madera bajo el nombre de Bolder Star Lodges. Se ubican estratégicamente en el borde de un acantilado, sobre el fiordo Lysefjord, cerca de Stavanger (Noruega). Estas cabañas se diseñaron para brindar a los usuarios una experiencia privilegiada. Sus amplias ventanas panorámicas permiten a sus afortunados ocupantes deleitarse con las impresionantes vistas sobre el fiordo. Su objetivo es proporcionar un refugio singular y acogedor para excursionistas que buscan descansar y relajarse, mientras se sumergen plenamente en la exuberante naturaleza circundante.

refugios sobre el fiordo Lysefjord

El encargo de este proyecto fue realizado por el promotor local Tom Bjarte Norland, quien inicialmente había planeado construir modestas cabañas ermitañas. No obstante, al percatarse de la valía de este paraje natural, Norland comprendió que merecía algo mejor, algo audaz. Frank Denis Foray, director del proyecto Snøhetta, expresó lo siguiente:

Deseábamos crear algo que se armonizara con la naturaleza circundante. Que interactuara con las formas naturales del entorno y brindara la sensación de que los refugios flotan en el aire, suspendidos al borde de la montaña sobre el fiordo.

En consecuencia, los cuatro refugios recibieron los nombres de Stylten, Myra, Stjerna y Eldhuseteach. Fueron revestidos de cedro rojo, un material presente en el paisaje circundante, permitiéndoles integrarse astutamente con la naturaleza. Con el tiempo, estas cabañas también adquirirán un hermoso tono grisáceo.

panoramica desde refugio Bolder Star Lodges

Refugios prefabricados Bolder Star Lodges

Todos los refugios presentan un intrigante diseño invertido, elevándose con gracia sobre soportes de hormigón, para minimizar su impacto en el terreno. Además, tienen un tamaño compacto, que oscila entre los 38 y 60 metros cuadrados. La madera y el hormigón han sido los materiales escogidos para su construcción. Cabe destacar que los refugios fueron prefabricados y trasladados por helicópteros para ser colocadas en los pilares de hormigón. De esa forma se redujo al mínimo la perturbación del entorno.

Todas las cabañas han sido equipadas con un dormitorio doble y un baño, y en su planta superior se encuentra una cocina y comedor. La cocina está cuidadosamente diseñada por VIPP. Cuenta con una sorprendente gama de tecnología, y está imbuida de un espíritu minimalista en su diseño. Para ello utiliza materiales como madera, mármol, cuero, y hormigón. Creando un ambiente de elegancia sencilla y sofisticada.

exterior refugio Bolder Star Lodges

Puede haber más información sobre los refugios Bolder Star Lodges, en la web de Snøhetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]