Refugio experimental de madera

0
31

Tree House Hotel pretende ser un pequeño escondite en la naturaleza, un microespacio entre árboles para trabajar o relajarse. Pero es también un ejercicio de arquitectura experimental, que aborda cuestiones básicas relacionadas con la sostenibilidad y los espacios verdes. Este refugio de madera se construyó con motivo del Experimentadesign Lisboa 09. Las fotos fueron tomadas mientras estuvo expuesto en el Jardim da Estrela de Lisboa. Después pasó por Silves, Leiria, y Coimbra.

refugio de madera Tree House Hotel

Tree House Hotel

estructura tree house hotelEl refugio Tree House Hotel tiene un diseño bastante potente, que difícilmente pasa desapercibido. Es un poliedro de caras triangulares, realizado con listones y tableros de madera. Desconocemos qué tipo de aislamiento (y grosor) se llegó a utilizar en este prototipo. Dentro es básicamente una habitación de hotel, que está equipada con inodoro, y fregadero. El espacio tiene un gran sofá que se puede convertir en cama, y ventanas en cada una de sus caras.

Como se puede apreciar en las fotos, este refugio aún posee muchos aspectos que se pueden mejorar. Uno de ellos está relacionado con la parte alta de su estructura, que funciona como barandilla. Eso es debido a que la cubierta en realidad es una azotea a la que se tiene acceso. Para ver el cielo estrellado hubiera sido suficiente la colocación de un lucernario, algo parecido a lo que vimos en el diseño Carré d’étoiles.

Por su tamaño, diseño, y equipamiento, Tree House Hotel podría ser una opción válida para el turismo rural.

Mientras estuvo exhibiéndose por diferentes ciudades, había una oferta para permanecer una noche en el refugio, y así experimentar dicho espacio. Este proyecto recibió el premio LARUS Arquitecturas del 2011. También fue galardonado en los Green Project Awards y Prémio Outros Mercados, ambos en el 2010.

interior refugio Tree House Hotel1

refugio Tree House Hotel - Dass

Tree House Hotel fue diseñado por Dass, un estudio formado por una pareja de arquitectos portugueses.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]