Tree House Hotel pretende ser un pequeño escondite en la naturaleza, un microespacio entre árboles para trabajar o relajarse. Pero es también un ejercicio de arquitectura experimental, que aborda cuestiones básicas relacionadas con la sostenibilidad y los espacios verdes. Este refugio de madera se construyó con motivo del Experimentadesign Lisboa 09. Las fotos fueron tomadas mientras estuvo expuesto en el Jardim da Estrela de Lisboa. Después pasó por Silves, Leiria, y Coimbra.
Tree House Hotel
Como se puede apreciar en las fotos, este refugio aún posee muchos aspectos que se pueden mejorar. Uno de ellos está relacionado con la parte alta de su estructura, que funciona como barandilla. Eso es debido a que la cubierta en realidad es una azotea a la que se tiene acceso. Para ver el cielo estrellado hubiera sido suficiente la colocación de un lucernario, algo parecido a lo que vimos en el diseño Carré d’étoiles.
Por su tamaño, diseño, y equipamiento, Tree House Hotel podría ser una opción válida para el turismo rural.
Mientras estuvo exhibiéndose por diferentes ciudades, había una oferta para permanecer una noche en el refugio, y así experimentar dicho espacio. Este proyecto recibió el premio LARUS Arquitecturas del 2011. También fue galardonado en los Green Project Awards y Prémio Outros Mercados, ambos en el 2010.
Tree House Hotel fue diseñado por Dass, un estudio formado por una pareja de arquitectos portugueses.