Para entender bien de qué va esta pequeña estructura, es preciso explicar antes las estructuras de Cabin Fever. Porque Mike y Melissa lo tuvieron muy claro desde el principio. Por eso instalaron esta moderna habitación en una finca de Nuevo México, lejos de la civilización. Utilizan este refugio prefabricado ZipCabin para las escapadas de los fines de semana.
Las estructuras de Cabin Fever
Cabin Fever es una compañía con sedes en California y Florida, cuyo fundador se inició primero en la producción de mobiliario de diseño. Fue después del 2006 cuando se embarcó en el negocio de las “prefabs” (construcciones prefabricadas). Durante un tiempo la caseta ZipCabin fue uno de los productos más populares de su catálogo. Era una estructura bastante versátil, y de reducido tamaño.
La estructura de este refugio está realizada con soportes de acero galvanizado, y vigas de madera. Sobre ella se atornillan luego los paneles que forman los cerramientos, y la tabiquería. Esos cerramientos están formados por paneles SIPs de 122cm de anchura, por 305cm de altura. Como ya habrás adivinado, este producto ya incluye una capa de material aislante.
Detalles y acabados
El acabado de esta construcción prefabricada se puede hacer con tableros verticales de madera de pino, o con un revestimiento de placas de cemento. El interior es de paneles de arce sin tratar, pero también es posible un acabado con barniz. El suelo de serie es de bambú.
Puertas y ventanas están fabricadas en PVC o en aluminio, con doble acristalamiento. La puerta de entrada puede ser de doble hoja (francesa), pero también corredera.
La cubierta es un elemento muy característicos de este refugio de Cabin Fever. Es muy ligera, suele tener una pequeña curvatura, y queda en voladizo formando un porche. Se apoya sobre unas viguetas de madera que quedan a la vista en el interior. El vuelo de esta cubierta es el que permite formar el porche.
Este refugio ZipCabin ya trae los sanitarios, pero el fabricante recomienda que el montaje lo haga un fontanero. Esto desde luego es algo insólito en el mundo de los refugios prefabricados. Con la electricidad ocurre algo parecido, solo está hecha una pre-instalación.
El refugio prefabricado ZipCabin
Se trata de una caseta prefabricada muy fácil de transportar, ya que está hecha con paneles, y cuyo montaje lo pueden realizar un par de personas en poco tiempo. En este modelo la cubierta es un elemento plano.
Sus 11,15m2 dan para mucho, pues añadiéndole un cuarto de baño puede servir como refugio para las cortas estancias en el campo. Está completamente apartada de cualquier infraestructura, sin ningún tipo de conexiones a redes de abastecimiento, alcantarillado,…
Los 6,65m2 de su porche delantero, y las grandes puertas correderas, hacen que su interior parezca aún más espacioso. Esto hace que gane bastante luminosidad, y protección de la fuerte radiación solar durante los meses de verano.
Había más información sobre el refugio prefabricado ZipCabin: en la web original de Cabin Fever.