Refugio a partir de una caseta ZipCabin

0
14

Para entender bien de qué va esta pequeña estructura, es preciso explicar antes las estructuras de Cabin Fever. Porque Mike y Melissa lo tuvieron muy claro desde el principio. Por eso instalaron esta moderna habitación en una finca de Nuevo México, lejos de la civilización. Utilizan este refugio prefabricado ZipCabin para las escapadas de los fines de semana.

Las estructuras de Cabin Fever

Melissa en el porche de su ZipCabin

Cabin Fever es una compañía con sedes en California y Florida, cuyo fundador se inició primero en la producción de mobiliario de diseño. Fue después del 2006 cuando se embarcó en el negocio de las “prefabs” (construcciones prefabricadas). Durante un tiempo la caseta ZipCabin fue uno de los productos más populares de su catálogo. Era una estructura bastante versátil, y de reducido tamaño.

refugio prefabricado ZipCabinEl método de este constructor está basado en una producción en taller, que es fácil de enviar al cliente, y muy sencilla de montar, siguiendo unas instrucciones. En el sitio tan solo se necesitará una mínima cimentación de hormigón o de madera.

La estructura de este refugio está realizada con soportes de acero galvanizado, y vigas de madera. Sobre ella se atornillan luego los paneles que forman los cerramientos, y la tabiquería. Esos cerramientos están formados por paneles SIPs de 122cm de anchura, por 305cm de altura. Como ya habrás adivinado, este producto ya incluye una capa de material aislante.

ZipCabin Nuevo México

detalles refugio ZipCabin

Detalles y acabados

El acabado de esta construcción prefabricada se puede hacer con tableros verticales de madera de pino, o con un revestimiento de placas de cemento. El interior es de paneles de arce sin tratar, pero también es posible un acabado con barniz. El suelo de serie es de bambú.

Puertas y ventanas están fabricadas en PVC o en aluminio, con doble acristalamiento. La puerta de entrada puede ser de doble hoja (francesa), pero también corredera.

La cubierta es un elemento muy característicos de este refugio de Cabin Fever. Es muy ligera, suele tener una pequeña curvatura, y queda en voladizo formando un porche. Se apoya sobre unas viguetas de madera que quedan a la vista en el interior. El vuelo de esta cubierta es el que permite formar el porche.

Este refugio ZipCabin ya trae los sanitarios, pero el fabricante recomienda que el montaje lo haga un fontanero. Esto desde luego es algo insólito en el mundo de los refugios prefabricados. Con la electricidad ocurre algo parecido, solo está hecha una pre-instalación.

El refugio prefabricado ZipCabin

Se trata de una caseta prefabricada muy fácil de transportar, ya que está hecha con paneles, y cuyo montaje lo pueden realizar un par de personas en poco tiempo. En este modelo la cubierta es un elemento plano.

Sus 11,15m2 dan para mucho, pues añadiéndole un cuarto de baño puede servir como refugio para las cortas estancias en el campo. Está completamente apartada de cualquier infraestructura, sin ningún tipo de conexiones a redes de abastecimiento, alcantarillado,…

Los 6,65m2 de su porche delantero, y las grandes puertas correderas, hacen que su interior parezca aún más espacioso. Esto hace que gane bastante luminosidad, y protección de la fuerte radiación solar durante los meses de verano.

plano planta refugio ZipCabin

Había más información sobre el refugio prefabricado ZipCabin: en la web original de Cabin Fever.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]