Estudio revestido de troncos de madera

0
11

Este refugio es más conocido por Tree Trunk Garden House. Se encuentra en el borde de un bosque de Hilversum (Holanda). Como se puede apreciar, todo su exterior se ha revestido de troncos de madera. El resultado final se asemeja a una pila de troncos almacenados ahí fuera. De esa forma el refugio consigue pasar bastante desapercibido, confundiéndose con su entorno.

Tree Trunk Garden House

Este proyecto se inició por encargo del artista Hans Liberg, que deseaba una cabaña de troncos de madera para su finca. Debía tener el tamaño apropiado para albergar un escritorio, y pocos muebles más. Sería un espacio utilizado durante los trabajos de composición musical, donde además se tocarían algunos instrumentos. El proyecto nació por tanto con una finalidad muy bien definida.

Tree Trunk Garden House - refugio de troncos

Este diseño de refugio no es tan elegante como el realizado para la Flake House. Es un concepto muy similar, pues hace uso de los troncos de madera para crear un refugio que intenta parecer otra cosa (también un montón de troncos apilados). Pero Tree Trunk Garden House resulta más cómodo y práctico, especialmente para el compositor Hans Liberg.

En este refugio de troncos se han resuelto con gran habilidad sus huecos. Las contraventanas están revestidas también con troncos, de tal manera que cuando están cerradas, quedan camufladas. Esta solución ayuda a que todo el conjunto dialogue bien con el paisaje, y sea hermético. Como se puede observar en las fotos, se ha conservado la continuidad de cada uno de los troncos, quedando perfectamente enmarcados en la carpintería. Las ventanas correderas están montadas sobre marcos diseñados para la ocasión.

Tree Trunk Garden House con contraventanas cerradas

El refugio Tree Trunk Garden House fue diseñado por Piet Hein Eek, que tomó el encargo con gran entusiasmo. Aprovechó la oportunidad que se le presentó para realizar un diseño que anhelaba. Lo resolvió con éxito, y eso favoreció el encargo de otros pedidos similares. Fotos realizadas por Thomas Mayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]