Alojamiento prefabricado de Broadhurst Architects

0
6

Este artículo está dedicado a un modelo de refugio que también se puede utilizar como cobertizo para colocar en el jardín, o incluso como un lugar de retiro para las vacaciones. Su diseño está basado en la arquitectura tradicional y rural americana (en los graneros de maíz). Pero también es una evolución del galardonado refugio prefabricado The Shack, creado además por el mismo arquitecto. Es el refugio sostenible The Crib, y al igual que su predecesor, también está colocado en una posición elevada, sobre unos pilotes.

Fue la popularidad del refugio The Shack la que propició el interés del arquitecto por realizar una versión mejorada. Se dio cuenta que había un público que anhelaba tener un pequeño refugio propio, pero también responsable por las implicaciones ambientales.

Refugio sostenible The Crib

refugio sostenible The-Crib

Con respecto al anterior, en el refugio The Crib se han reducido las funciones. No hay baño, ni siquiera cocina, al menos en la versión más básica (como veremos más adelante). Por otro lado, el diseño es más sofisticado, es un espacio más luminoso, debido principalmente a los paneles laterales translúcidos. También está mejor organizado, porque se le ha incorporado un altillo para la cama. De esta manera la sala queda más despejada, y mejor amueblada. Sigue existiendo un portón deslizante en la fachada frontal, y una gran terraza.

En esta versión se ha incorporado un mueble compacto que aloja la tele, y que al abrirlo desvela un escritorio con diversos estantes y armarios.

Sigue teniendo dos depósitos (uno a cada lado) para la recogida del agua de lluvia.

interior refugio sostenible The Crib

El pequeño edificio The Crib está construido con materiales sostenibles y reciclables. Todas sus piezas están fabricadas fuera del sitio, para luego ser transportadas a cualquier parte, y ensambladas en un corto periodo de tiempo.

Su estructura está hecha con perfiles de acero galvanizado, vigas de madera y paneles SIP. Incluye además paneles de madera de álamo, de rápido crecimiento, sin pintar, pero tratado con calor. Además se han utilizado paneles translúcidos de policarbonato, con múltiples capas de aislamiento para la piel envolvente.

Versiones

De este singular refugio se realizaron en un principio 3 versiones:

  • Básica. Es la versión más pequeña (16,25m2) de todas. Posee un espacio de terraza de 12m2. La habitación está colocada sobre cuatro pilotes, y no tiene ni baño ni cocina. Es la que aparece en estas fotos y vídeos.
  • Completa. Este modelo tiene 23m2 y la misma terraza que la versión anterior, pero hay un espacio debajo con aseo y almacenaje. Incluye múltiples suplementos más.
  • Extendida. Es similar a la anterior, solo que más grande, y con cocina (?).

En el momento de redactar este post, la compañía encargada de su producción dejó de fabricar más unidades. En la actualidad solo se venden licencias limitadas del proyecto, para que pueda ser fabricado por terceros.

Vídeos sobre The Crib

El siguiente vídeo es una secuencia acelerada, grabada durante el proceso de montaje de este refugio sostenible (versión Básica). La robustez de la estructura metálica es considerable, al igual que la de los tableros SIPs.

El segundo vídeo ofrece detalles interesantes sobre el equipamiento interior del refugio. Como se puede apreciar, el mueble de madera que hay en un extremo, en realidad es un mueble-contenedor que esconde un escritorio y estantes. En el lado frontal de una de sus puertas esta empotrado el aparato de televisión.

El refugio sostenible The Crib es un proyecto de los arquitectos de Broadhurst Architects, Inc. Fotos © de Hoachlander Davis Protography.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]