Refugios con el módulo LeapNest, de LEAPfactory

0
31

Con las siglas de LEAPfactory (Living Ecological Alpine Pod) conocimos a la firma italiana que creaba soluciones prefabricadas. Podían estar ubicadas en entornos naturales alpinos, ser completamente autosuficientes, y de huella de carbono cero. Uno de los ejemplos más impresionantes fueron los refugios alpinos prefabricados modulares de Gervasutti, formados por módulos LeapHut. Pero en esta ocasión vamos a conocer el módulo prefabricado LeapNest, que tiene un diseño más refinado y urbano.

Módulo prefabricado LeapNest

LeapNest refugio prefabricado ecologica

Básicamente LeapNest es un espacio prefabricado que permite un uso bastante flexible. Puede ser adecuado tanto para ubicarse en la montaña como en la ciudad, incluso para usos temporales. Se fabrica con materiales naturales (en 20-30 días), y está construido con técnicas específicas que le aportan una gran durabilidad. Esto permite que pueda funcionar con un alto grado de eficiencia energética. Todo ello siguiendo las especificaciones que cualquier producto ecológico debe tener, por lo que su huella de carbono es mínima.

Cada módulo LeapNest está montado sobre una estructura de acero inoxidable. Su cubierta es de chapa de zinc-titanio, y tanto en el interior como exterior tiene un revestimiento de madera. La capa interna de aislamiento es considerable. También incluye en su diseño determinados puntos de amarre para su transporte por helicóptero, o la elevación mediante grúa. En su cubierta inclinada pueden ir adheridas unas láminas fotovoltaicas, a modo de kit opcional para la producción de energía. La instalación es bastante sencilla (1-3 días), pues no requiere de cimentación permanente alguna, y al ser modular, puede formar espacios más grandes con diferentes configuraciones.

características módulo prefabricado LeapNest

vestuario piscina modulo LeapNest

De configuración flexible y personalizable

Con el fin de poder adaptarse a determinados ambientes, hay disponibles varios tipos de acabados, tanto para su aspecto externo como interno, siendo posible la personalización a cualquier demanda realizada por el cliente, mediante kits de equipamiento. Esto quiere decir que puede tener una pequeña cocina, e incluso cuarto de baño con lavabo, inodoro, y ducha.

En el supuesto de que se trate de un refugio alejado de cualquier infraestructura urbana, puede funcionar de manera autosuficiente, gracias al kit energético antes mencionado. Pero también es posible integrarle un módulo para la depuración de las aguas residuales. No encontramos información sobre el abastecimiento de agua, o la recogida y tratamiento de aguas pluviales.

LeapNest refugio alpino render

Ejemplos de usos con los módulos LeapNest

Hemos incluido dibujos de muchos de los usos que un refugio prefabricado como éste puede llegar a tener: desde una oficina en un jardín, un quiosco de bar, un vestuario, una sauna,… hasta por supuesto un refugio de montaña.

Hay más información sobre el módulo prefabricado LeapNest en el sitio web de LEAPfactory.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]