Pequeña estructura con manta de hormigón

0
25

Sí, has leído bien, no está mal el título de este post. Estas imágenes y vídeo tienen que ver con un revolucionario refugio hinchable de hormigón. El refugio Concrete Canvas fue desarrollado por militares, con la idea de prestar auxilio a refugiados en misiones de socorro. Ofrece un cobijo resistente temporal, que puede ejecutarse en apenas un día.

Refugio hinchable de hormigón

Esta singular estructura está hecha con el material Concrete Canvas (CC). Es una manta de hormigón que, una vez inflada, se riega con agua para que endurezca y dé la resistencia apropiada. Con este ingenioso método es posible montar en poco tiempo un refugio de emergencias.

refugio Concrete Canvas

Esta estructura hinchable endurece en menos de 24 horas (dependiendo de su tamaño), y se convierte en habitable. Antes de inflarse el refugio, apenas ocupa espacio, por lo que es muy fácil de transportar. Incorpora una puerta metálica, y es modular, eso significa que con esta tela de hormigón se pueden crear estructuras más complejas y grandes.

Como ese explica en el vídeo, también es posible enterrar el refugio, con el fin de hacerlo más seguro.

interior refugio Concrete Canvas

¿Qué es Concrete Canvas?

El material Concrete Canvas se define como una geomembrana flexible, impermeable, e ignífuga. Básicamente se trata de una gruesa tela, fabricada con una matriz tridimensional de fibras, que en su interior tiene una capa de hormigón seco. Esa mezcla posee una formulación específica, y está protegida por una capa de PVC, a fin de garantizar la impermeabilidad de la manta. La hidratación de la capa de hormigón inicia su proceso de endurecimiento, y se puede hacer por inmersión o regándola. Cuando el hormigón ha fraguado, las fibras de esta tela funcionan como armadura de refuerzo.

La manta Concrete Canvas se vende en varios espesores: 5, 8, y 13mm.

Hay más información sobre este refugio hinchable de hormigón, en la web oficial del fabricante de la manta CC.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]