Moderno iglú prefabricado para climas extremos

1
26

Igloo Satellite Cabin es una versión moderna del iglú. Se planteó en un principio para estaciones de exploración e investigación, pero se ha convertido en una alternativa atractiva para el turismo ecológico. Este iglú prefabricado está diseñado para soportar temperaturas bajo cero, fuertes vientos, hielo, y nieve. Por este motivo se convierte en un refugio perfecto para lugares de condiciones climatológicas extremas.

Igloo Satellite Cabin

iglú prefabricado en la Antártida

El Igloo Satellite Cabin se fabrica principalmente con material de fibra de vidrio ligero. Su estructura prefabricada y aislada es fácil de transportar por barco, camión, helicóptero, e incluso con motos de nieve. El modelo básico tiene 3 metros de diámetro y 2,1m de altura. Está formado por 8 paneles de pared moldeada, que llevan en su interior aislamiento de poliuretano (r=5). Las ventanas son redondas, y de doble acristalamiento, hechas con paneles de policarbonato muy resistentes.

Debido a su condición prefabricada, el Igloo Satellite Cabin puede tener una forma alargada, de 6 o más metros. Además puede agruparse, simplemente modificando parte de sus paneles para crear túneles que sirvan de conexión. La ventilación se hace a través de la propia puerta y por la parte superior, mediante un par de ventiladores. Estos iglúes prefabricados se pueden fijar atados a estacas, o atornillados a una losa de hormigón.

Kakslauttanen: refugios con forma de iglús de cristal

Igloo Satellite Cabin alargado

Todos estos refugios pueden personalizarse, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente. Eso afecta a la cantidad de puertas, ventanas, y paneles lisos. Los hay pintados en una amplia gama de colores y configuraciones. Como se puede ver en una de las fotos, el empaquetado no ocupa mucho espacio. Todas las herramientas, pernos, líneas de amarre y sellador, junto con las instrucciones de montaje, se incluyen en cada pedido.

Según el fabricante, este moderno iglú tiene una durabilidad estimada de 20 años, en áreas polares. Su emisión de compuestos orgánicos volátiles es bastante baja durante el periodo de servicio.

Igloo amarillo para eco turismo

Hay más información sobre el Iglú Satellite Cabin, en la web del fabricante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]