Refugio transformable para emergencias

0
6

Cualquier terremoto de cierta magnitud, suele dejar sin techo a mucha gente. Ante estas situaciones de emergencia los gobiernos y ONGs acuden para proporcionar alojamiento temporal a los afectados, generalmente en forma de tiendas de campaña. Estos renders corresponden precisamente a uno de esos proyectos de refugio que dan cobijo a personas afectadas por algún tipo de catástrofe. Su diseño recibe el nombre de Home Economic Capsule (HEC), y destaca por su sofisticado sistema de plegado. Es muy diferente al básico refugio EXO para emergencias que vimos en su día.

Home Economic Capsule

Home Economic Capsule refugio de emergencias

El proyecto de Home Economic Capsule nació para proporcionar un refugio temporal que fuera fácil de transportar y montar. Pero también debía aportar unas condiciones de habitabilidad dignas para las personas. Se trata por tanto de una solución transitoria, hasta que se disponga de un hogar más adecuado y permanente.

Hasta aquí HEC no aporta nada nuevo, salvo por un detalle: el espacio interior se configura con paredes móviles. Las modificaciones se pueden realizar siguiendo una secuencia específica, con la idea de aprovechar al máximo la superficie del refugio. Esto quiere decir que en vez de ir a la habitación, hacemos que ella venga a nosotros, moviendo la tabiquería.

Como se puede apreciar, el piso tiene elementos deslizantes, permitiendo que la longitud de Home Economic Capsule se reduzca bastante cuando está en modo compacto. Esta capacidad viene a facilitar su transporte.

Home Economic Capsule refugio con tabiques moviles

En los esquemas tridimensionales que acompañan a este artículo, están representados cada uno de los espacios que se pueden obtener. Lógicamente las partes fijas tienen que ver con el baño y la cocina. Cada función aparece con un color diferente, pero hay que considerar además que el mobiliario también está fijado a cada pared, existiendo elementos abatibles.

El autor dotó a este refugio de capacidad para auto-abastecerse de energía. Por eso colocó unos paneles fotovoltaicos de la cubierta.

Home Economic Capsule (HEC) es una idea de Letymbiotis Konstantinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]