Refugio para ver atardeceres junto al lago Simcoe

0
35

Este proyecto tiene ya unos años, pero no por ello ha perdido interés. Al contrario, sigue siendo fuente de inspiración para muchos de los diseños de refugios actuales. Es una habitación situada colina arriba de la casa principal de los clientes, en un lugar donde antes era utilizado para ver las puestas de sol. Pero desde allí también hay unas hermosas vistas al Lago Simcoe (Ontario, Canadá). Se llama Sunset Cabin, y es un moderno refugio de madera bastante más sofisticado de lo que parece.

Fabricado en taller

refugio madera Lago Simcoe

Al tratarse de una ubicación remota, la habitación se fabricó y construyó primero en un taller de Toronto. Ese proceso se llevó a cabo durante unas cuatro semanas. Luego se desmontó, trasladó y ensambló en el sitio en tan solo 10 días. Es un proyecto que está realizado íntegramente en madera, con buena parte de la fachada en vidrio.

El proceso de prefabricación trajo consigo una reducción de los costes, al disminuir el tiempo de construcción y de mano de obra. También permitió que la alteración del paisaje fuera mínima.

interior moderno refugio de madera Lago Simcoe

Te puede interesar:

Refugio entre árboles

Un refugio de madera y vidrio

Este refugio abarca una superficie de 25,5m2. Es una habitación para una cama grande, que está colocada sobre un mueble con amplios cajones. También hay una pared de armarios y una estufa de leña. Como se puede ver en las fotos, todo el interior está revestido con paneles de chapa de abedul.

Tres de sus fachadas están completamente acristaladas. Pero en el exterior hay una segunda piel formada por una celosía de listones de cedro. La distancia entre la madera y el vidrio no es constante (ver plano de planta). Lo mismo ocurre con la trama de la celosía, que en determinados puntos deja huecos más grandes. Esta peculiaridad hace que el refugio Sunset Cabin adquiera originalidad, y se desmarque de otros modelos de refugios que ya hemos visto en nuestro espacio web.

Los listones de cedro definen la esquina de la estructura de madera, a la vez que deja espacio para una terraza lateral.

Sunset Cabin es también un refugio con cubierta vegetal de sedum. Se completa el diseño con un pequeño aseo, accesible desde el exterior, que está equipado con lavabo, inodoro y una ducha. Tener que salir a la intemperie para ir al lavabo, no es desde luego la mejor solución. Esta organización de funciones rompe con el buen equilibrio que mantenía este refugio en su diseño.

Este moderno refugio de madera de cedro fue diseñado por Taylor Smyth Architects. La obra se completó en el 2004, y desde entonces ya ha recibido varios premios, entre ellos el Wood Design Award 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]