Refugio futurista con láminas fotovoltaicas

0
4

Este refugio con forma de gota nació hace tiempo como concepto. El objetivo era crear un pequeño pabellón autónomo que fuera llamativo, y sirviera para promover materiales y tecnologías innovadoras. Más tarde se hizo realidad con todas sus funcionalidades, adquiriendo el nombre de Mercury House One. Este refugio futurista combina las cualidades de un automóvil con las de un pabellón móvil. Dentro proporciona un espacio donde es posible experimentar la belleza de la naturaleza circundante, o de entornos urbanos.

prototipo refugio Mercury House One

Mercury House One

El sugerente interior de esta cápsula se hizo posible gracias a la superficie transparente de su envolvente, pues hay grandes ventanas acrílicas que garantizan la ventilación y entrada de luz natural. Por estas características el usuario aquí experimentará una experiencia sensorial de tranquilidad y relajación. Por la noche se puede ver el cielo estrellado desde su interior.

Mercury House One tiene forma de gota, para optimizar la relación entre el volumen interior y la envolvente externa. El conjunto está ligeramente separado del suelo, y apoyado en tres pies, accediéndose al refugio por una rampa frontal.

exterior prototipo refugio Mercury House One refugio

Este refugio futurista posee una superficie fotovoltaica en su cubierta, que lo convierte en un espacio autosuficiente energéticamente. No hay más que fijarse en la imagen de la claraboya para apreciar sus células solares semitransparentes. El resto está formado por aluminio, plástico reforzado con vidrio (GRP), acrílico, y revestimiento de mármol. La estructura es un cuerpo monocasco de fibra de vidrio, que está recubierto por una delgada capa de mármol blanco.

claraboya con celdas fotovoltaicas de Mercury House One
Detalle del hueco en el techo, con células fotovoltaicas semitransparentes.

MercuryHouseOne recuerda un poco al refugio Alpine Capsule, pero sin ser tan radical ni tan bello como aquel. Este diseño presenta demasiadas incógnitas sobre su posible utilidad, al menos tal como fue presentado en la Bienal de Arte de Venecia del 2009.

Mercury House One mide 4.47 x 8.80 metros, y tiene una altura 3.40m, alcanzando un peso de 4.500 kilos.

Mercury House One fue un proyecto desarrollado por Architecture and Vision.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]