Se podría decir que esta pequeña construcción prefabricada, de unos 3 metros de lado, es la versión francesa del pod Shelter 02. Carré d’étoiles es un refugio compacto, tremendamente equipado, que puede valer para aumentar la capacidad de determinados hoteles rurales. También podría servir como habitación de invitados en el jardín, o como una isla de libertad en cualquier sitio.
Características de Carré d’étoiles
A pesar de su reducido tamaño, este refugio prefabricado está ideado para una capacidad de hasta cuatro personas. Además posee un equipamiento bastante completo, donde no se ha desperdiciado ningún centímetro cuadrado. Los muebles y armarios fueron diseñados para la ocasión, teniendo siempre en mente el máximo aprovechamiento del espacio.
Como se puede apreciar en las siguientes imágenes, hay una cama doble (160 x 200cm) en el nivel superior, accesible mediante una escalerilla. El resto de espacio para descansar se consigue con el sofá de abajo.
Algunos utensilios son reconocibles (IKEA), pero el mobiliario está diseñado exclusivamente para Carré d’étoiles, como los armarios. Son muy originales los que hay en el cabecero de la cama, con registro desde arriba, y frontal con luz para la lectura. Pero el armario más original es el superior de la cocina, que desliza por delante de otros (en el vídeo se ve mejor cómo funciona). La cocina tiene una luz propia en el área de trabajo, con dos placas de cocción, extractor de humos, y nevera. Hay un pequeño microondas, hervidor eléctrico y máquina de café. No tiene nada que envidiar a las prestaciones de un aparta-hotel.
Junto a la cocina está el cuarto de baño, dividido en un compartimento para ducha y otro para el inodoro. Hay que decir que todos los desagües están conectados a la red de alcantarillado del lugar.
Este refugio se mantiene caliente gracias a una pequeña estufa de bioetanol.
Materiales y acabados
La madera está presente en su estructura y en sus acabados, tanto interiores como exteriores. Carré d’étoiles tiene un diseño único, con huecos circulares, una cubierta de resina con claraboya, y un suelo flotante laminado.
En tres de sus fachadas hay una ventana de ojo de buey (una en la propia puerta de acceso). Posee un cuarto hueco que sirve de claraboya en la cubierta, el cual se puede abrir. Este refugio está pensado para todo tipo de personas, y es de los pocos que cuentan con stores para oscurecer el interior y dar privacid. En el vídeo se puede ver que incluso hasta el lucernario tiene uno de ellos.
Un refugio plug and play
Este refugio cúbico se entrega ya terminado. Pero es preciso prepararle un sitio nivelado con cuatro puntos de apoyo, y las conexiones a las infraestructuras. Solo hay que “enchufar y listo”, porque todo su cableado, fontanería, desagües, etc, ya están instalados. Dispone incluso de tomas para teléfono, internet, TV, y música, además de los correspondientes enchufes.
En la web oficial de Carré d’étoiles apenas había información técnica. El sitio era otro de esos basados en flash que hasta la galería de fotos costaba trabajo ver con comodidad.
hola, si quisiera comprar un refugio cúbico, ¿donde puedo informarme, del precio, del tiempo de entrega, etc? gracias.
En la web oficial están los datos para contactar.