Skin: un refugio elemental

0
23

Este diseño llegó a ser finalista en el concurso Guggenheim-SketchUp. Se trata del refugio metálico Skin, que tiene “sabores” un tanto contrapuestos, como explicaremos más adelante.

Fue realizado por Robert Wilson (Welwyn Garden City, Reino Unido), quien lo describió de la siguiente manera:

Skin es un refugio que se adapta a su entorno. La simple estructura metálica puede cubrirse con diversos materiales para proporcionar protección en diferentes climas, manteniendo al usuario confortable y protegido. La piel (skin) tipo cobertizo es usada para los bosques; y una más gruesa y blanca para condiciones extremas, como la Antártida.

modelo SketchUp refugio Skin

Refugio metálico para cualquier lugar

De esta idea es posible bajarse el fichero del modelo, algo fundamental para conocerlo mejor. Y eso hicimos, pero hemos de aclarar que con Skin encontramos dificultades para manipularlo y sacar los renders que deseábamos. Fue imposible obtener una sección vertical por su eje, por ejemplo. Seguramente no fue creado con SketchUp, y luego se importó, quién sabe… Por eso para enseñar su interior fue preciso quitarle toda la piel, desactivando capas.

cápsula Apolo y tienda - Refugio Skin

El concepto de este refugio metálico está a medio camino entre una tienda sioux y cualquiera de las cápsulas apolo. Esto de entrada no es ni bueno ni malo, pero hizo que se desmarcara del resto de concursantes. Tal vez por eso fue apartado hacia los puestos de cola. Además, según nuestro análisis, hay que tener en cuenta que el diseño tampoco quedó resuelto del todo.

La parte más interesante de este sencillo refugio fueron las imágenes renderizadas que el autor creó. Consiguió mostrar su idea en diferentes ambientes, integrándose muy bien en el entorno. Y el aspecto más negativo: la simpleza y baja calidad del modelo SketchUp, que no explica el diseño. Por alguna razón que desconocemos, de este trabajo no se presentó vídeo alguno.

refugio Skin con estructura metálica

Posiblemente por todas esas carencias, el refugio Skin apenas fue votado en la página de los finalistas del concurso.

Refugio para un paseo marítimo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]