Chaoyang Park Plaza, de arquitectos MAD

0
20

Estas imágenes corresponden a un proyecto de MAD Architects. Se trata de un complejo de uso mixto (oficinas y espacios públicos), situado en el Parque Chaoyang de Pekín. De este trabajo destaca el diseño de las Torres Chaoyang, con una fachada llena de superficies curvas, y vidrio negro.

Torres Chaoyang (Pekín)

Como viene siendo habitual en la mayoría de arquitectos famosos, esta propuesta sigue la línea de proyectos anteriores. Según sus autores, el diseño para las Torres Chaoyang tomó inspiración en las raíces tradicionales chinas. Es una interpretación para la ciudad contemporánea, de la filosofía antigua de China. También se podría decir que es una segunda versión del proyecto para Shan-Shui City.

torres Chaoyang Pekin MAD Architects

Estas modernas torres se ubican junto al segundo parque más grande del mundo, pero también están rodeadas de un potente barrio comercial.

Ma Yansong, el arquitecto fundador del estudio, llegó a afirmar que con este desarrollo querían ir un paso más allá de lo que es “ser verde”. La idea era “convertir a las Torres Chaoyang en referencia de la nueva y estimulante arquitectura china que respeta el medio ambiente”. Ma Yansong explicó el proyecto de la siguiente manera:

El diseño para Chaoyang Park Plaza comienza con el entendimiento de que el parque es parte de la trama. Toma la belleza natural de lagos y montañas. El complejo arquitectónico puede leerse como un paisaje urbano futurista, en el que los edificios de gran altura actúan como cumbres; los edificios de oficinas individuales como laderas; las oficinas de alta gama como colinas; y los edificios residenciales como cordilleras. Todo ello en combinación con elementos clásicos del paisaje: lagos, manantiales, bosques, arroyos, valles, rocas, y cumbres.

Es por ello que las formas que definen estos edificios en altura, debieran recordarnos a las montañas, y a los lagos. El resultado es un proyecto que parece crecer de la naturaleza de su entorno.

Desconocemos si el proyecto futurista para las Torres Chaoyang ha sido tan sostenible como se prometió.

Torres Chaoyang desde avenida

Imágenes de la web de MAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]