¿Diseño idóneo de torre solar?

0
5

Este concepto tan atrevido de torre recibe el nombre de Twilt Tower. Se llama así porque su forma surge como la combinación de una torsión (twisted) y una inclinación (tilted). Se diseñó a modo de respuesta alternativa a la Torre Eurosky, con la que no están muy de acuerdo sus autores.

Twilt Tower

Twilt Tower EUR ROMA

Torre Eurosky Roma
Torre Eurosky Roma

La Torre Eurosky es el edificio más alto de Roma. Está ubicado en una zona residencial limítrofe con el EUR (Exposición Universal de Roma 1942), y sus paneles solares aparecen como un elemento extraño en la cubierta. Pero en el diseño de la Twilt Tower no ocurre lo mismo. Su forma ayuda a la integración de la energía renovable (paneles fotovoltaicos) con la arquitectura en altura.

La Torre Twilt también tiene un uso residencial, pero la forma surge a partir de una de su funciones principales: producción de energía renovable. Su diseño se crea siguiendo uno de los principios básicos de la Arquitectura Moderna. En cambio en la torre Eurosky no sucede esa integración, es una torre residencial con un elemento ajeno en su cubierta.

render Twilt Tower torre solar

detalle seccion fachada Twilt Tower

En la Twilt Tower se ha utilizado la fachada como superficie de generación de energía. La inclinación y rotación aplicada facilita la captación de energía solar a lo largo del día. Pero claro, esto da como resultado un edificio en altura con un diseño muy alejado de las visiones académicas. Su forma se ve bastante futurista, y poco conectada con la realidad, en cuanto a viabilidad estructural se refiere.

La Twilt Tower es por tanto un diseño de vanguardia, que demuestra cómo la forma de un edificio se adapta a una de sus funciones.

Este concepto surgió con motivo de la competición que anualmente desarrolla el sitio web Evolo. Fue realizado por los arquitectos Paolo Venturella y Angelo Balducci.

Tena Resort para Burkina Faso

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]