Torre Deloitte en Vancouver

0
81

Con sede en Tokio, Studio OSO concluyó la construcción de la torre Deloitte Summit para Vancouver. Este imponente edificio en altura se distingue por sus volúmenes cúbicos apilados. Lo hace imitando la forma de las tradicionales linternas japonesas. Mediante la disposición de cajas, una encima de otra, se ha creado una estructura majestuosa de 24 pisos que recrea una forma escultural.

vista nocturna Deloitte Summit

El diseño original de la Deloitte Summit fue concebido por otro arquitecto y adoptaba una estética sumamente convencional. Sin embargo Studio OSO decidió conservar algunos elementos originales mientras daba un giro completo al proyecto. Las cajas en forma de cubo que dominan el edificio alcanzan cuatro pisos de altura, y se disponen de manera asimétrica a lo largo de la torre. Asimismo, se han añadido una serie de voladizos que confieren a la estructura una estética notablemente irregular y excéntrica.

Las cajas apiladas se han dispuesto en diferentes direcciones, brindando vistas diversas desde todas las oficinas ubicadas en su interior. Esto crea un intrigante efecto multidimensional, exhibiendo la fachada una silueta diferente para cada punto de vista.

La forma irregular del edificio se consiguió mediante planos de planta sumamente simples, y paneles de vidrio que unifican todo el diseño. Las ventanas de piso a techo abarcan toda la fachada, permitiendo la iluminación nocturna. Y las amplias ventanas adicionales dejan entrar una generosa cantidad de luz natural durante todo el día.

planos planta superpuestos Deloitte Summit

Comentarios del estudio OSO

Mediante un breve estudio, llegamos a un enfoque completamente diferente para el diseño de las cajas de vidrio. En lugar de una única extrusión, descubrimos que varias extrusiones más pequeñas podían lograr la misma densidad. Estos cubos de vidrio se dispusieron de forma aleatoria uno sobre otro.

Los inquilinos no esperan encontrar pisos de vidrio que muestren vistas a la ciudad, terrazas bajo volúmenes voladizos, y jardines verticales que enmarcan las montañas. Todo esto se ha logrado mediante una reorganización, en lugar de desechar por completo, la convencional caja de vidrio.

torre Deloitte Summit durante su construcción y ya terminada

Deloitte Summit influenciada por las linternas japonesas

El estudio de arquitectura se inspiró en la funcionalidad y estética de las linternas japonesas, con el fin de dotar a la torre de una cualidad escultórica. Resulta fascinante observar cómo un sencillo diseño de iluminación japonés ha transformado por completo lo que habría sido una monótona torre de cristal. De hecho, por las noches la torre Deloitte Summit ofrece un espectáculo visual. Poco antes de las 9 de la noche, las luces del edificio se atenúan y las persianas se bajan. A las 9 p. m. en punto el edificio se ilumina lentamente, proporcionando un efecto similar al de una linterna.

Puede haber más información sobre este proyecto, en la web de Studio OSO.

Deloitte Summit de noche

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]