Torre de apartamentos dúplex con terrazas arboladas

0
13

Estas imágenes renderizadas se hicieron para explicar el diseño de la Torre Canopy. Es un bloque residencial que surgió para introducirse en el peculiar paisaje de Hong Kong. Y lo hace ofreciendo una alternativa a la oferta tradicional de vivienda de lujo de la región. La alta densidad edificatoria del lugar ofrece una panorámica impresionante y única en el mundo. Pero provoca que ciudad y naturaleza estén distantes entre sí. El proyecto para The Canopy Tower pretende romper esa barrera, tomando lo mejor de ambos mundos.

The Canopy Tower

fachada de la Torre Canopy, con terrazas arboladas

Lo primero que llama la anteción de la Torre Canopy es su envolvente verde. Eso le da carácter, al tiempo que facilita su integración en el entorno. Este edificio en altura contiene un total de 54 apartamentos dúplex de lujo. Nos estamos refiriendo a viviendas de unos 107m2, con 49m2 de jardín en el balcón. Según se desprende de las imágenes, son jardines arbolados, pero no se llega a explicar cómo crecerían esos árboles. No vemos por ningún lado las jardineras profundas necesarias para poder plantar determinadas especies, como en Bosco Verticale. En cualquier caso, es evidente que con estos jardines los apartamentos se aproximan más al concepto de “casa-árbol”.

espacio a doble altura de apartamento dúplex Torre Canopy

Es una estructura cilíndrica, con amplios balcones que recorren todo su perímetro cada dos plantas. Pero el vuelo de estas terrazas es variable, sin coincidir con la inmediatamente superior e inferior. Este detalle permite que los árboles puedan alcanzar cierta altura.

Otros aspectos que se deben destacar en The Canopy Tower:

  • Al estar distribuidos los apartamentos en dos pisos, aparecen interesantes espacios a doble altura.
  • La estructura está optimizada para construirse con elementos prefabricados, reduciendo de esa manera los costes de producción. Esta ventaja facilita que el edificio pueda replicarse en otros lugares.
  • Dispone de compresores de aire acondicionado ya integrados en su diseño.
  • El edificio tiene espacios comunes para la vida social de sus ocupantes.

salón y planta superior The Canopy Tower

The Canopy Tower fue diseñada por la gente de Boutique Design, una firma de Hong Kong especializada en decoración de interiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]