Torre piramidal de apartamentos (México)

2
6

Estas imágenes renderizadas y dibujos corresponden a un proyecto de torre para uso residencial. Parece que la intención original era incluir también algunas oficinas. Pyramid Project es una “moderna estructura maya”, una pirámide de apartamentos para México (ciudad de Mérida). Es también un concepto concebido como edificio que debe construirse con numerosas características sustentables/sostenibles.

Pyramid Project

pirámide de apartamentos para México

La forma de esta torre no es la de una rigurosa pirámide, ni mucho menos. Pero es cierto que la superficie de cada planta va disminuyendo en altura, de ahí que parezca una pirámide. Esa reducción de superficie no se produce por igual en todos sus frentes, a la vez que provoca infinidad de terrazas ajardinadas.  Esta disposición crea por tanto una simbiosis con la vegetación, que ayuda a disminuir las necesidades de refrigeración de la torre. Si nos fijamos en el plano de sección, veremos que también existe cierto escalonamiento en los niveles de sótano.

Por otra parte, el edificio viene preparado con un sistema de recogida y almacenaje de agua de lluvia. Es desde luego una característica enfocada a que la torre ahorre agua, al menos para el riego de sus jardines. Algo parecido ocurre a nivel energético, que incluye una instalación de paneles fotovoltaicos para disminuir la demanda de energía. Esto hace que la torre tenga una factura eléctrica más reducida.

Todas estas características hicieron que Pyramid Project se presentara como una versión tecnológica y contemporánea de las antiguas pirámides.

plano sección Pyramid Project Mérida México

piramide de apartamentos - esquemas_p
– Clic para ampliar –

Esta pirámide de apartamentos para México fue diseñada por LAR. (La web de este estudio de arquitectura daba error, por eso no se incluyó el enlace. Estaremos atentos a posibles cambios, y actualizaremos en consecuencia este post).

Vandad: torres de apartamentos para Mashhad (Irán)

2 COMENTARIOS

  1. Me parece increíble una propuesta de este tipo en un país caracterizado por su majestuosa historia arquitectónica con las pirámides mayas.

  2. No me gusta… ? ¿qué va a pasar con todos esos arboles? y sobre la selva? mmm… no. No me gusta, que lo hagan en un lugar donde no sea tan grave el impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]