Tena Resort para Burkina Faso

0
6

Este artículo debe comenzar con una advertencia. Las imágenes son unos renderizados de una propuesta que probablemente no se vaya a construir jamás. Tiene que ver con la arquitectura virtual pura y dura. Se trata de una idea que está diseñada para Uagadugú, Burkina Faso, ese país del África Occidental con casi 18 millones de habitantes. El proyecto Tena Resort incluye la Torre Tena, que tiene un uso mixto, principalmente para oficinas y hotel.

Torre Tena

Torre Tena Burkina Faso - vista generaljpg

Este complejo hotelero es ante todo un desarrollo basado en la sostenibilidad. Tiene grandes superficies ocupadas por placas solares, con el claro objetivo de ser un lugar autosuficiente energéticamente. También está diseñado para tener un bajo consumo en agua. Con ello pretende ser un ejemplo a seguir en lo que a desarrollo sustentable se refiere.

Preside el proyecto (en un extremo) una torre mixta de 96 metros de altura. El resto es edificación de poca altura, que está ordenada siguiendo una geometría bastante orgánica. Esta implantación se inspira en la cola de un pavo real. La torre Tena está recubierta por una malla de paneles metálicos que filtran la luz directa del sol. Esto hace que funcione como una gran celosía, pero también permite el uso de terrazas y espacios abiertos. En las villas de este resort también encontramos espacios protegidos del sol, y que permiten el disfrute al aire libre.

resort con la Torre Tena para Burkina Faso

Este proyecto está distribuido con usos muy variados. Incluye oficinas, viviendas, hotel, varios restaurantes, gimnasio y spa… Además hay un centro de congresos, y varias instalaciones deportivas. Eso sí, llama la atención el gran protagonismo que tiene el agua en esta implantación, a pesar de que en esa parte de África sea un bien bastante escaso. Tal vez por eso, en los retoques posteriores de su diseño las áreas inundadas se redujeron.

La torre Tena, y su complejo urbanístico vinculado, fue ideado por Manuelle Gautrand.

Torre con fachada verde, para un hotel de Singapur

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]