Grace On Coronation: bloques de apartamentos de Zaha Hadid

0
24

Estás imágenes tienen que ver con las tres torres residenciales Grace On Coronation. Es un pequeño desarrollo realizado por el famoso estudio de Zaha Hadid Architects. Está situado junto al río Brisbane, en Toowong (Australia), un lugar bien conocido por su proximidad al campus de la Universidad de Queensland. El sitio ocupa un espacio urbano privilegiado, con 130 metros de ribera frente al río.

Torres residenciales Grace on Coronation

torres residenciales Grace On Coronation Toowong

El proyecto sirve principalmente para dar acogida a un total de 486 apartamentos, y 8 villas. Incluye la conservación de un monumento histórico, la Middenbury House, dentro de un parque público programado de 7.300m2. En los sótanos se organizan plazas de aparcamiento.

En algunos sitios de internet se hace referencia a este proyecto como ‘torres floridas’ (vaya nombre!). Creemos que cada una de estas torres residenciales recuerda más bien a la forma de una espiga. Tienen una altura de 22 y 25 pisos, y presentan un inquietante estrechamiento en la base. Por eso aparece un refuerzo estructural en la fachada, la cual está formada por varias capas. Está hecha con un muro cortina que tiene un patrón de vidrio, y un refuerzo de hormigón armado.

Grace On Coronation Zaha Hadi Architects

torres apartamentos de Grace On Coronation

Sahba Abedian, director general de la promotora Sunland Group, está convencido que este proyecto sirve para revitalizar un sitio histórico de la ciudad. Además señaló lo siguiente:

Es importante destacar que se trata de una actuación que abre el río a la comunidad. Lo hace creando extensos parques públicos, y un mirador en la orilla del río. Transforma además el Middenbury en un espacio público significativo.

El siguiente vídeo hace varios recorridos por las torres residenciales Grace on Coronation. Está muy bien producido, y en él se aprecian mejor los volúmenes que componen esta pequeña ordenación urbana.

¿Qué es la Middenbury House?

En los terrenos de este desarrollo se encuentra la Middenbury House. Es una antigua casa de una planta, de muros de ladrillo y cubierta de pizarra. Fue construida en 1866 por Eliza Mary Rogers, para disfrutar de las buenas vistas hacia el río. De su diseño destaca el porche con columnas de madera.

Desde el año 2014 este edificio forma parte del patrimonio protegido de Brisbane.

Middenbury House en Toowong Australia

Las imágenes de las torres residenciales Grace on Coronation son del sitio web de Zaha Hadid Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]