Torre con fachada verde, para un hotel de Singapur

0
8

El Oasia Hotel Singapur es también conocido como The Oasia Downtown Tower. Es un edificio de uso mixto (oficinas + hotel) que se ubica en el centro de negocios de Singapur (Central Business District). Su principal aliciente es que se diseñó para ser la torre verde más alta del mundo. No es para menos, porque la proporción entre la superficie ocupada, y la dedicada a vegetación, es del 750%.

Oasia Hotel Singapur

Oasia Hotel Singapur

El objetivo principal con el proyecto para el Oasia Hotel Singapur fue crear una torre alternativa al típico edificio en altura. En su estructura se combinan formas innovadoras que intensifican el uso del terreno, dándole un enfoque tropical. El resultado final es el de una torre verde perforada, en el corazón del distrito de negocios de Singapur.

Como el cliente deseaba tener gran variedad de espacios en su programa, los arquitectos adoptaron un enfoque tipo sándwich, organizando las funciones en diferentes estratos. Cada uno de estos conjuntos tiene su propio jardín. Esta estratega introdujo jardines elevados que multiplicaron el uso del limitado terreno que ocupa la torre.

exterior Oasia Hotel Singapur

Como se puede ver en las fotos y planos, las áreas públicas de la torre Oasia son amplias, y facilitan las interacciones sociales.

Además de los cuatro grandes vacíos, ocupados por exuberantes jardines, el Oasia Hotel Singapur cuenta con una fachada cubierta por plantas trepadoras y jardines verticales.

Torre ecológica para Singapur

Los grandes huecos ajardinados no están alineados verticalmente, por lo que la continuidad de la estructura de la torre se ve interrumpida por forjados de un grosor considerable (ver sección). Esta característica hace aún más atípica la tipología de este edificio en altura. Su diseño facilita bastante la refrigeración natural de la torre, aportando cierto ahorro energético. Pero lo más destacable del Oasia Hotel Singapur es la experiencia única que ofrece a sus ocupantes.

panoramica Singapur Torre Hotel Oasia vista de pajaro Oasia Tower

La Torre Oasia es un proyecto de los arquitectos de WOHA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]