The Beacon: torre de apartamentos para Londres

0
23

Estos renders corresponden al proyecto de torre de apartamentos The Beacon. Se ubica en el nuevo ‘distrito de arte’ de Vauxhall (Londres). El edificio presenta una silueta poco habitual con una ligera curva que se estrecha en la base. Esta torre residencial de 15 plantas sirve también para anunciar el Newport Street. Es un área del sur de la ciudad que ha cambiado mucho últimamente, y que cuenta con la presencia de dos importantes galerías de arte. Por un lado está la Newport Street Gallery, y por otro la Beaconsfield Gallery. Además hay numerosas tiendas, y una escuela de música contemporánea muy cerca.

Torre residencial de 15 plantas

torre de apartamentos The Beacon Londres

No debe extrañar por tanto, que en el encargo de esta torre residencial de 1.735m2 el cliente hiciera hincapié en la necesidad de una imagen emblemática. La intención no era otra que servir de icono para el arte emergente del barrio. Por ese motivo se incluyen en la base varias instalaciones de arte de carácter permanente. El vestíbulo de entrada sirve tanto para la recepción de los residentes, como para la exposición del trabajo de los artistas locales.

torre residencial The Beacon aLL Design

La primera planta se utiliza de espacio común para los residentes, con zona para el juego de los más pequeños. Las doce plantas de apartamentos tienen terrazas privadas con vistas hacia Londres, pero 11 de esas viviendas ocupan la planta entera, con dúplex en el nivel superior.

El proyecto de la torre de apartamentos The Beacon fue realizado por aLL Design. Lo hizo en colaboración con Will Alsop, mediante encargo de Newport Street Project (NSP).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]