Torre para el ayuntamiento de Bac Ninh

0
26

No fue ninguna sorpresa saber que el diseño de esta arquitectura con árboles había sido llevado a cabo por el famoso estudio Vo Trong Nghia. Se trata de la torre ayuntamiento de Bac Ninh, una ciudad de casi 300.000 habitantes, situada al norte de Vietnam. Su población tradicionalmente ha vivido de la agricultura, pero ahora está experimentando un crecimiento industrial. También se está beneficiando de una promoción gubernamental para desarrollarse de una manera sostenible.

Torre Ayuntamiento de Bac Ninh

torre con arboles ayuntamiento Bac Ninh

La nueva corporación municipal (Green City Hall) está diseñada para que parezca emerger del terreno. La torre-ayuntamiento se percibe como una continuidad del parque natural en el que se ubica. Y está diseñada para funcionar como un símbolo de unión entre cultura y vegetación. Desconocemos si esa simbiosis se llegará a producir o no, pero lo que sí está muy estudiado es la implantación de vegetación en la arquitectura. Por eso esta torre de uso mixto tiene sus terrazas completamente ajardinadas, incluso con árboles.

Según se aprecia en los renders, las terrazas en voladizo son en realidad grandes jardineras. Y además tienen el espesor suficiente para que se pueda plantar vegetación de cierta envergadura.

arquitectura con vegetación torre ayuntamiento de Bac Ninh

accesos torre ayuntamiento de Bac Ninh

El edificio se compone de dos torres que se alzan, siguiendo un trazado curvo e inclinándose uno sobre el otro. Según palabras del arquitecto, este gesto está representando el “respeto mutuo entre el gobierno y los ciudadanos”. Las oficinas se ubican en las plantas superiores, terminando en una plataforma de observación con vistas a la ciudad. En cambio la base está destinada a instalaciones de carácter cultural.

Sobre Vo Trong Nghia

arquitecto Vo Trong Nghia
Vo Trong Nghia

El proyecto para la Torre Ayuntamiento de Bac Ninh fue propuesto por Vo Trong Nghia. Es un estudio de arquitectura fundado en el 2006, con oficinas en Ho Chi Minh y Hanoi (Vietnam). Allí trabajan en estrecha colaboración más de 60 profesionales internacionales (arquitectos e ingenieros), para la realización de proyectos culturales, residenciales, y comerciales en todo el mundo. El estudio produce una arquitectura con un lenguaje contemporáneo, y explora nuevas formas de crear proyectos sostenibles, incluso incorporando la vegetación a sus edificios.

detalle torre con jardines - Vo Trong Nghia

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]