320 Granville: torre de fachada curva en Vancouver

0
13

El prestigioso estudio de arquitectura estadounidense Kohn Pedersen Fox (KPF) ha dejado su huella en el corazón de Vancouver con el diseño de una impresionante torre. El edificio, conocido como 320 Granville, se erige majestuosamente en un terreno inclinado cerca del paseo marítimo. Con su forma única sinuosa consigue integrarse en el entorno urbano y natural.

parte superior torre en Vancouver

Diseño y características distintivas

La estructura alcanza los 30 pisos de altura, y está destinada principalmente a oficinas. El edificio presenta un revestimiento de vidrio soportado por una estructura de aluminio con recubrimiento en polvo. Este diseño no solo armoniza con los edificios de su alrededor, sino que también responde a la proximidad del agua. James von Klemperer, presidente de KPF, explicó que el objetivo era aprovechar la ubicación excepcional del sitio, donde Granville converge con la estación Waterfront.

La influencia del entorno acuático

La influencia del agua es evidente en el diseño de la Torre. La fachada del edificio presenta una serie de ondulaciones cóncavas y convexas que le otorgan bordes redondeados en sus esquinas. Esta característica mejora la estética del edificio, y hace que juegue un papel crucial en la relación visual con el entorno acuático.

320 Granville Vancouver

Efectos visuales y restricciones urbanísticas

A pesar de las restricciones de la ciudad para preservar las líneas de visión, KPF diseñó la torre para maximizar su altura visual desde ciertos ángulos. «La forma curva y los parapetos ondulados dan la impresión de agua, reflejando la luz de manera que descompone visualmente la escala de la torre«, añadió Von Klemperer. Desde ángulos oblicuos, el edificio parece formado por torretas agrupadas, acentuando las proporciones verticales y creando un efecto visual distintivo.

Interacción con el entorno urbano

A nivel de calle, la torre presenta una entrada rodeada de columnas que sostienen los voladizos de los pisos superiores. Este diseño protege a los transeúntes de los lluviosos inviernos de Vancouver. Pero también contribuye a la vibrante vida callejera con espacios como una cafetería abierta al público, y áreas accesibles a través del muro cortina de vidrio de doble altura.

Interiores y comodidades

Los interiores del 320 Granville son un reflejo del minimalismo moderno. Sus acabados incluyen suelos de piedra y listones de madera en los techos de los espacios públicos. El edificio también está equipado con comodidades modernas, incluyendo espacios para bicicletas y una terraza en la azotea. En líneas generales, esta torre proporciona un oasis urbano para los ocupantes y visitantes.

Conclusión

El 320 Granville es un buen testimonio arquitectura en altura. También un ejemplo brillante de cómo el diseño moderno puede coexistir y realzar el tejido urbano y natural de una ciudad. Con su enfoque consciente del entorno y su interacción con el espacio público, esta torre redefine el skyline de Vancouver. Además establece un nuevo estándar para el diseño arquitectónico en entornos urbanos.

vestíbulo planta baja torre Granville

La torre de oficinas 320 Granville es un diseño de Kohn Pedersen Fox (KPF). Fotos de Ema Peter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]