Refugio para un paseo marítimo

0
31

Estas imágenes renderizadas tienen que ver con Zbox Shelter, otro concepto finalista del viejo Concurso SketchUp de refugios. Fue diseñado por Zack Moros, y está pensado para ubicarse en cualquier playa o paseo marítimo. Un lugar apropiado podría ser Asbury Park, en el Condado de Monmouth (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Zbox Shelter

refugio desplegable Zbox Shelter

El autor del proyecto Zbox Shelter lo explicaba de la siguiente manera:

ZBOX es un espacio transformable. ZBox es una extensión del paseo marítimo. Sus materiales y forma hacen alusión a la playa y al contexto marítimo. Desplegado, es un espacio de reunión social. Plegado, crea un espacio cubierto para escribir, además de estudiar, dormir, que incluye áreas de almacenamiento. Cuando ZBox Shelter está parcialmente abierto, le permite al usuario definir el espacio y relacionarse con el entorno. ZBox es reciclable, prefabricado, y actualizable.

Analizando el fichero SketchUp del refugio ZBox, vemos que el autor ha multiplicado bastante los elementos que lo forman. La idea no fue otra que mostrar diferentes estados del mismo. Así es posible conocer su aspecto en su estado plegado o desplegado. Cada uno de esos estados está guardado en una capa diferente. Por ese motivo el fichero sketchup tienen un número considerable de aristas y caras.

refugio prefabricado Zbox Shelter refugio prefabricado desplegable Zbox Shelter

Cuesta trabajo entender algunos de los elementos dispuestos en su interior, por su colocación, altura, y forma. Y lo peor de todo: no da la impresión de ser un sitio acogedor. Tampoco parece muy útil la cualidad de desplegarse para permitir ese espacio de reunión; o se es una cosa u otra, porque tener que plegarlo para dormir luego dentro…, no parece ni fácil, ni cómodo. La conclusión es que hay demasiado trabajo invertido en Zbox Shelter, cuando se podía haber profundizado más en su aspecto prefabricado, y ofrecer alguna combinación modular más práctica.

A pesar de todos esos inconvenientes, se agradece que sea un producto pensado para prefabricación. El aspecto más negativo es la poca utilidad que tiene una vez desplegado, y su diseño interior.

Refugio sobre el mar de Wadden

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]