Este proyecto puede interesarle a toda esa gente que sueña con poder vivir sobre el agua. Es también una propuesta que va en la misma línea que el refugio flotante Black Box. Pero en esta ocasión el interior es más náutico, y está bastante más definido y trabajado. Este post trata sobre la estructura flotante The Last Resort, ganadora de varios concursos, entre ellos el Internationale Bauaustellung.
The Last Resort
Este moderno refugio está organizado en dos niveles. El espacio principal de acceso alcanza una altura libre de 2.5 metros, pero debajo se ha acomodado un espacio auxiliar. Ese camarote inferior es el que aloja algunas literas para dormir, y equipos técnicos. Pero en el nivel principal de este refugio flotante, y a modo de extensión, algunas camas y sofás están ocultos bajo el piso. Solo hay que abrir unas trampillas para acceder a ellos, caso de que sean necesarios. En la zona delantera hay una terraza protegida, desde la que se accede por una escalera exterior hasta la cubierta superior.
El espacio principal de The Last Resort está formado por la cocina y zona de estar. Es una sala bastante amplia y diáfana. El cuarto de baño está alojado en el núcleo que separa esta zona con la que hay al fondo. Se corresponde con el dormitorio, y es un espacio que además se puede dividir con un panel corredero.
En total hay seis camas (incluyendo las 2 literas), y las medidas exteriores son de 5 x 15 metros. Un interesante detalle es la curva de la cubierta en uno de los laterales, tocando el piso inferior del refugio.
Por último, señalar que cuenta con paneles solares arriba, con el fin de ayudar en su autonomía energética. Deseamos que este moderno refugio desenchufado pueda construirse algún día, y se publiquen más datos técnicos sobre él.
El proyecto The Last Resort fue realizado por la firma de arquitectos RAFAA Architecture & Design, hoy día desaparecida.