Una cabaña para escribir, por Michael Pollan

1
32

Este artículo tiene que ver con un acogedor refugio de madera, situado en un bosque de Connecticut (EE.UU.). Es una cabaña inmersa en plena naturaleza, y completamente aislada del mundo. Por eso resulta perfecta para realizar tareas que requieran de gran concentración, como puede ser escribir. Es toda una Writing House, ideada y producida por un premiado escritor estadounidense.

Este espacio cumple estrictamente para servir su función principal, por eso no cuenta con baño, ni con cocina.

paisaje nevado con el refugio para escribir de M. Pollan

Writing House

La forma y diseño de esta pequeña construcción es sumamente sencilla. Su estructura es de madera, tiene planta rectangular, y cubierta a dos aguas. Hay dos grandes ventanas en los extremos, y otras más pequeñas repartidas en diferentes posiciones de las fachadas. El escritorio se sitúa justo delante de una de las ventanas principales.

refugio de madera de Michael Pollan

Esta writing house es muy acogedora y, como se puede ver en la foto del interior, está equipada con electricidad e internet. Por dentro se configuró con muy buen criterio y, al tener el tamaño justo, facilita bastante la concentración. El escritorio está totalmente integrado con la librería y la estructura del refugio, siendo este aspecto el más sobresaliente de su diseño. Por todas estas características, es un refugio envidiable para trabajar.

interior de la writing house de Michael Pollan

Sobre Michel Pollan

escritor Michael Pollan, autor del libro "A place on my own".Este refugio para escribir fue creado por el conocido escritor Michael Pollan. El propio Pollan publicó un libro titulado A place of My Own(no parece estar traducido al castellano). En él narra la historia, con anécdotas y reflexiones, de cómo construyó su writing house. Lo cuenta desde el nacimiento de la idea, hasta que la terminó, siguiendo un proceso que duró dos años y medio.

Michael Pollan es profesor de la Universidad de Harvard, y dio clases de periodismo en la Universidad de California en Berkeley. En el año 2003 fue premiado con el Liderazgo James Beard, por su aportación al periodismo medioambiental. En el 2015 recibió el Premio Washburn, por su contribución a la comprensión de la ciencia.

Habitación de madera para dormir en el bosque

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]