Black Box: refugio para conectar con lo esencial

0
24

Este moderno refugio está diseñado para servir como lugar de escape de las rutinas diarias. Por sus características, ayuda a conectar con la naturaleza, uno mismo, y con lo esencial de la vida. Es un diseño que se basa en lo simple, pues ha depurado al máximo la tipología de cabaña tradicional. De esa manera se ha logrado una pequeña estructura que es fácil de transportar y colocar en cualquier parte. Es el refugio flotante Black Box.

Refugio flotante Black Box

moderno refugio flotante Black Box

El refugio Black Box está formado por tres elementos principales: una base, el refugio en sí, y una estructura envolvente. Su núcleo está compuesto por una pequeña estructura de planta cuadrada, en la que se ha organizado un espacio de trabajo. A un lado tiene una pequeña cocina, y en el opuesto un cuarto de baño (con ducha). Hay que decir que las dimensiones del aseo son bastante claustrofóbicas, pues tiene un poco más de la anchura del inodoro. El lugar de descanso está arriba, en un altillo, al que se accede por una escalerilla.

Black Box refugio

interior refugio Black Box

El corazón del refugio está situando en uno de los vértices de la base-plataforma. Esto deja despejado el resto de la superficie para que se pueda utilizar como terraza. La estructura ligera más exterior sirve de soporte a la piel semi-transparente que hace de envoltorio. Es un elemento textil que ayuda a controlar la relación con el entorno, y la privacidad.

Como se puede comprobar en los renders de su interior, estamos ante un concepto minimalista. También se intuye por el acabado que se trata de otro moderno refugio de madera. La habitación viene con el equipamiento justo para poder utilizarse como lugar de relajación (o de trabajo). Ofrece un alojamiento sencillo, al tiempo que se puede disfruta de la naturaleza.

planos refugio flotante Black Box refugio Black Box

El refugio flotante Black Box fue realizado por el arquitecto francés Benoit Bourd. Con él consiguió ser premiado en el concurso COCOON, organizado por el Instituto Griego de Arquitectos en Nueva York (Giany).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]