Laboratorio rodante para el Ártico

0
25

Arctic Drifter  fue el nombre que se le dio a este curioso refugio de investigación para el Círculo Polar Ártico. Su mayor desempeño es dejarse rodar, según los vientos dominantes, para recopilar información de su entorno. Esta original manera de desplazarse la puede realizar por cualquier terreno relativamente plano, con hielo, agua, y pequeñas grietas.

laboratorio rodante Arctic Drifter

Arctic Drifter

El refugio Arctic Drifter tiene una compleja estructura esférica, que está rodeada de bolsas de aire Hypalon. Es un material que se suele emplear en numerosas embarcaciones inflables. Cuando todos sus módulos están llenos de aire, el refugio alcanza un diámetros de 15 metros. Entonces es capaz de moverse por casi cualquier superficie llana, y bajo condiciones meteorológicas extremas. Esta cualidad de Arctic Drifter evita que los investigadores tengan que caminar largas distancias, sobre todo cuando hace mal tiempo.

La velocidad de desplazamiento se controla variando la presión del aire en el interior de las bolsas perimetrales. Al bajar la presión, el refugio viaja más despacio, e incluso puede detenerse.

Un refugio con esta apariencia, y características, ofrece una nueva forma de explorar el Ártico. Esa es precisamente la clave de este original diseño.

refugio rodante para el Ártico

Algunos detalles técnicos

Esta cápsula esférica es habitable, y por tanto permanece siempre estable, a pesar de que el conjunto exterior ruede. Eso lo consigue con un conjunto de estabilizadores gymbals. Para salir del refugio, la tripulación desinfla y quita una sección.

estructura para sensores y gymbals de Arctic Drifter

Arctic Drifter emplea una matriz de sensores multibanda, llamada sistema FlyEye. Eso le da capacidad al refugio de recopilar proyecciones esféricas del exterior, creando en tiempo real imágenes a alta resolución. Este sistema lo que hace es combinar las imágenes de todos los dispositivos individuales, que no necesitan ser de la más alta resolución. También permite que sensores adicionales cubran los espectros infrarrojo y ultravioleta.

Además, las imágenes capturadas se proyectan dentro del refugio, en una superficie esférica. Eso permite que la tripulación perciba en tiempo real lo que está pasando fuera, sean cuales sean las condiciones climáticas.

render interior refugio Arctic Drifter

El refugio rodante Arctic Drifter fue diseñado por la gente de Studio Les Bêtes. En el momento de redactar este artículo, se desconocía alguna nueva web operativa de este equipo.

Refugio prefabricado para exploraciones científicas

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]