Ligero refugio con láminas fotovoltaicas

0
29

Por su reducido tamaño, y limitada altura, este concepto de refugio temporal está diseñado para funcionar como una alternativa a la tienda de campaña. Recibe el nombre de Honeycomb (nido de abeja o panal), y su planta tiene la forma de un hexágono. Es un refugio solar que, una vez plegado, se transporta con bastante comodidad. Es probablemente una de las soluciones más simples y básicas que han pasado por nuestro blog. En este sentido, supera incluso al refugio EXO para emergencias.

Características del refugio Honeycomb

Refugio solar Honeycomb

Honeycomb está diseñado para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, pues lleva incorporado un material flexible fotovoltaico . Se puede doblar como una lona, y sirve para recargar dispositivos móviles y laptops. Incorpora un sistema de almacenamiento de energía, con el fin de poder recargar aparatos en cualquier momento.

Honeycomb supone una cómoda, segura y ecológica manera de acampar. Ofrece la posibilidad de agruparse con otros módulos y crear refugios más amplios. Pero una de sus mayores ventajas es la de poder plegarse en pocos segundos a un tamaño fácil de transportar y de almacenar. El cuerpo de esta tienda de campaña ecológica está hecho con material reciclable macromolecular, eso le otorga ligereza y resistencia. Es lo suficientemente fuerte como dar protección a las personas en el interior del refugio, pero también permite el paso de la luz natural. Un tablero superior desliza sobre el tablero inferior cuando el refugio está plegado.

Refugio solar Honeycomb facil de plegar

La estructura metálica incluye un sistema que permite ajustar con facilidad la altura de Honeycomb.

La puerta del refugio está configurada con dos tableros abatibles, de tal manera que si en inferior está cerrado, el superior funciona como una ventana.

El refugio Honeycomb fue diseñado por Eric Zhang. El autor supo ilustrar muy bien todas y cada una de las ventajas de este refugio solar, gracias a una buena elaboración de renders. Lamentablemente fue imposible encontrar el sitio web de este diseñador industrial. La única referencia que tenemos es la de Ecofriend, que tampoco aporta mucho más.

Refugio solar Honeycomb detalles

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]