Tower Studio: refugio para un artista en la isla de Fogo

0
13

Esta moderna construcción recibió el nombre de Tower Studio. Se ubica en Shoal Bay, un sitio rocoso de la Isla de Fogo (Canadá). Este moderno refugio vertical forma parte de una serie de pequeñas construcciones destinadas a promover las artes y la cultura entre los habitantes del lugar. Por eso su función principal es la de servir como estudio para un artista.

Características principales

Se accede a él siguiendo un camino elevado de madera. Este tramo comunica el refugio con la carretera, y tiene una anchura de 30cm. Eso fue suficiente para que durante su construcción se pudieran trasladar materiales con carretilla. Entre otras cosas, ese camino sirvió para no alterar el delicado ecosistema de esta zona de Terranova.

entrada refugio Tower Studio isla Fogo

Este refugio vertical tienen una altura de 9,75 metros, y una planta cuadrada de 5,6m de lado. Con estas proporciones, desde lejos se percibe como una pequeña y extraña torre en el paisaje. Su aspecto es bastante escultórico, y parece inclinarse tanto hacia adelante como hacia atrás. Es de color negro, por la madera carbonizada, pero la entrada está pintada de blanco, y tiene una puerta acristalada de dos hojas. El resto de sus fachadas no tienen ventanas, pero hay suficiente entrada de luz natural, gracias a un lucernario inclinado.

Interior del refugio vertical Tower Studio

El interior de esta bella pieza arquitectónica está organizado en tres plantas. En el nivel de entrada encontraremos una sala con chimenea de leña. En ella también se ha dispuesto una pequeña cocina, y un aseo con inodoro de compostaje. Una escalera en L conduce al siguiente nivel. En la planta primera es donde se sitúa el estudio propiamente dicho, que es el espacio más iluminado (desde el norte). Hay un altillo más arriba, en el tercer y último piso. Desde él se puede acceder (por una trampilla en el techo) hasta la azotea del refugio. Una vez arriba, la vista es espectacular hacia el océano, y el paisaje rocoso de esta isla de Terranova.

Todo el interior del estudio está revestido de contrachapado liso, pintado en blanco.

interior moderno refugio para un artista

Un refugio autosuficiente

La madera de abeto fue el material principal para la construcción de este moderno refugio

Debido a que el edificio está ubicado lejos de los servicios públicos de luz, agua, y alcantarillado, a unos 50 metros se han colocado los paneles fotovoltaicos que le aportan energía. El agua se almacena en un depósito. Esto permite que la construcción pueda funcionar como un refugio autosuficiente (desenchufado).

La Fogo Island Arts Corporation se preocupa de que cada uno de estos refugios estén emparejados con una casa tradicional del pueblo. Mientras el artista utiliza el estudio para desarrollar su trabajo creativo, la casa es su lugar de residencia.

exteriores moderno refugio vertical Isla Fogo

El proyecto de este moderno refugio vertical fue realizado por Saunders Architecture. Fotos de Bent René Synnevåg.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]