Refugio hecho con un kit prefabricado

2
6

Este bonito diseño de refugio, llamado GRID, se creó para dar una respuesta rápida ante situaciones de emergencia. Pero también sirve para proporcionar alojamiento en lugares remotos, transportando de manera económica (por ferrocarril o carretera) su kit de elementos prefabricados.

GRID

La cubierta del refugio de emergencia GRID está especialmente diseñada para proporcionar un cómodo altillo para dormir. Gracias a esa característica, y al tamaño de su estructura, permite alojar a unas 8-10 personas en su interior. El refugio Grid tiene un diseño compacto, aunque deja un poco de lado la privacidad, como veremos más adelante. Puede conectarse a los servicios municipales, o funcionar de manera autosuficiente (desenchufado). Eso es posible gracias a unos paneles solares colocados en el tejado, que le proporcionan energía y agua caliente.

exterior refugio de emergencia GRID

Posee dos pequeñas plataformas laterales, que son abatibles. Una de ellas se utiliza de aseo, e incluye un inodoro de compostaje y ducha; también está equipado con tanques de gas para cocinar, así como depósitos de almacenamiento de aguas pluviales.

En las fotos que acompañan a este post, se aprecia que el prototipo aún no está completado. Debemos prestar atención a los dibujos, si queremos hacernos una idea más precisa de cómo es realmente el refugio GRID. La encimera de la cocina ocupa todo un lateral, y tiene un fregadero/lavabo. Pero la parte más intrigante tiene que ver con el aseo, pues tal como se ha dibujado, parece que está al aire libre (!).

GRID refugio emergencia tanque agua placas solares

→ Relacionado:

Permanent Camping: refugio prefabricado en Australia


Su estructura es de perfiles de acero, con acabado interior en paneles de madera, y exterior de chapa metálica ondulada. A pesar de tener toda su envolvente bien aislada, sigue siendo una solución temporal para vivir, es decir un auténtico refugio para situaciones de emergencia.

interior refugio emergencia GRID

El diseño del refugio GRID fue realizado por el estudio de Carterwilliamson Architects. Fotos realizadas por Brett Boardman.

2 COMENTARIOS

  1. GENIAL!!!! Adfer
    Muy buena idea y diseno.
    Los que sabemos mirar estos trabajos rendimos respetuoso saludo a la idea pero también interesa en al intenso trabajo requerido por un proyecto tan elaborado.
    Me gustaría saber como sigue la intención de producción. Costos etc. Si esta en venta el know how. Puede ser interesante en Argentina.

    Agradeceré información y contactos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]