Los PODs que traemos aquí son sencillas estructuras tipo refugio que fueron ideadas para formar campamentos en situaciones de emergencia, o para determinados eventos. Son ligeros poliedros formados por piezas planas, cómodos de transportar, y que se montan con cierta rapidez. Estos PODs de plástico para emergencias se comercializa además en dos versiones, como veremos más abajo.
PODs de plástico para emergencias
Estos divertidos refugios se construyen como si fueran puzzles tridimensionales. Están hechos con láminas de plástico impermeable, que plegándolas forman elementos de 15 centímetros de espesor. Además admiten la posibilidad de llevar material aislante dentro. Este sistema tiene la ventaja de ser bastante ligero, y al construirse a base de material delgado recortado y plano, permite el transporte de muchas unidades en un único envío.
Estos pequeños refugios prefabricados ofrecen un espacio digno, y de alto bienestar físico. Tienen ventilación cruzada pasiva gracias a sus ventanas triangulares, la cuales pueden ser transparentes u opacas.
En cierta medida estos PODs de plástico son la versión para el siglo 21 de la tienda de campaña de toda la vida. Según su forma y tamaño, hay dos modelos diferentes:
- IcoPod. Su base es pentagonal, y está formado por 14 paneles triangulares (14 ventanas). Tienen un diámetro de 3,96m (10m2), y una altura de 3.66m. Tres o cuatro personas son capaces de montarlo en un día. Su peso es de 133kg.
- DecaPod. Su base tiene 10 lados (decágono), y se forma mediante 39 paneles triangulares (39 ventanas). Tiene un diámetro de 7,92m (43,85m2), y su altura es de 5m. Se monta en un día con 8-10 personas. Pesa 346kg.
Es posible unir diferentes módulos IcoPods y DecaPods para crear agrupaciones compactas, así como utilizar otro tipo de materiales, como cartón reciclado, o láminas opacas de materiales más resistentes.
Había más información sobre estos PODs de plástico para emergencias en la web de Folded Homes.