IcoPod & DecaPod: ligeros refugios de plástico

0
32

Los PODs que traemos aquí son sencillas estructuras tipo refugio que fueron ideadas para formar campamentos en situaciones de emergencia, o para determinados eventos. Son ligeros poliedros formados por piezas planas, cómodos de transportar, y que se montan con cierta rapidez. Estos PODs de plástico para emergencias se comercializa además en dos versiones, como veremos más abajo.

PODs de plástico para emergencias

PODs de plástico para emergencias IcoPod DecaPod

Estos divertidos refugios se construyen como si fueran puzzles tridimensionales. Están hechos con láminas de plástico impermeable, que plegándolas forman elementos de 15 centímetros de espesor. Además admiten la posibilidad de llevar material aislante dentro. Este sistema tiene la ventaja de ser bastante ligero, y al construirse a base de material delgado recortado y plano, permite el transporte de muchas unidades en un único envío.

Estos pequeños refugios prefabricados ofrecen un espacio digno, y de alto bienestar físico. Tienen ventilación cruzada pasiva gracias a sus ventanas triangulares, la cuales pueden ser transparentes u opacas.

IcoPod refugio plastico con aislamiento
IcoPod: elemento de plástico con aislamiento dentro

IcoPod refugio plastico 61

En cierta medida estos PODs de plástico son la versión para el siglo 21 de la tienda de campaña de toda la vida. Según su forma y tamaño, hay dos modelos diferentes:

  • IcoPod. Su base es pentagonal, y está formado por 14 paneles triangulares (14 ventanas). Tienen un diámetro de 3,96m (10m2), y una altura de 3.66m. Tres o cuatro personas son capaces de montarlo en un día. Su peso es de 133kg.
  • DecaPod. Su base tiene 10 lados (decágono), y se forma mediante 39 paneles triangulares (39 ventanas). Tiene un diámetro de 7,92m (43,85m2), y su altura es de 5m. Se monta en un día con 8-10 personas. Pesa 346kg.

Es posible unir diferentes módulos IcoPods y DecaPods para crear agrupaciones compactas, así como utilizar otro tipo de materiales, como cartón reciclado, o láminas opacas de materiales más resistentes.

IcoPod refugio plastico IcoPod refugio plastico por dentro

Había más información sobre estos PODs de plástico para emergencias en la web de Folded Homes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]