Un refugio con capacidad para seis personas, alimentado por energía solar, y con almacenamiento del agua de lluvia, parece una buena idea. Se llama Polygon Resort, y su punto fuerte es el lienzo de cubierta que incorpora láminas solares flexibles. Tampoco hay que despreciar el hecho de que pueda realizar la recogida de aguas pluviales, a través de unos sumideros estratégicamente colocados.
Como se puede apreciar en los renders, se trata de un moderno refugio de madera, con un interior compuesto por muebles modulares. Hay una cama de matrimonio, y otras 4 simples, todas ellas ocultas en los muebles de la cocina.
El hecho de que se tenga que utilizar el mueble de la cocina para guardar unos colchones, es bastante inusual. Tampoco se entiende la forma de almacenar el agua de lluvia; ni la necesidad de utilizar láminas solares flexibles para capturar energía, cuando la cubierta es rígida. Pero también podría tratarse de una cubierta con elementos desmontables.
Una cosa está clara: estamos ante un moderno refugio con una original envolvente, que se ha conseguido mediante planos inclinados. También es toda una ventaja disponer de muebles modulares y convertible, para aprovechar el espacio interior. Pero se ha resuelto con soluciones que implican demasiados enigmas. Y es que a veces ocurre que el diseño no acompaña las buenas intenciones del creador. Por desgracia eso es algo habitual en muchas de las propuestas que se ven cada día publicadas en la red.
El moderno refugio Polygon Resort fue realizado por el diseñador industrial Pedro Gomes.