Espacio prefabricado, móvil, y personalizable

0
14

Monohedron es un diseño de refugio móvil que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de construcciones. Está planteado tanto para adaptarse a cualquier clima, como a cualquier usuario. Es un diseño creado para potenciar la versatilidad y movilidad del espacio habitable. Por eso su estructura permite diferentes configuraciones, todas ellas personalizables. Debido a la geometría y características estructurales, su proceso de despliegue podría resultar demasiado complicado para muchos de los usuarios.

Detrás de esta idea está Andrej Cverha, un diseñador obsesionado por los objetos versátiles, y adaptables al usuario.

render refugio Monohedron en un lago

Características del refugio Monohedron

Antes de nada es preciso aclarar que Monohedron es un concepto de moderno refugio prefabricado. Pero no es tan práctico y básico como la tienda refugio IKEA.

La idea está desarrollada con una estructura metálica, combinada con superficies textiles tensadas. Su autor se preocupó de aportar unas bonitas ilustraciones con las dimensiones generales del refugio. En ellas vemos que una vez desplegado alcanza una altura de 10 metros.

Estos dibujos vienen acompañados de una serie de imágenes que explican el proceso de montaje del refugio Monohedron. Pero lamentablemente no se aportó más especificaciones ni detalles sobre su equipamiento, ni posibles propiedades sostenibles.

configuraciones Monohedron

Según la sucesión de imágenes anteriores, se distingue un módulo inferior, otro superior, y un conjunto de velas. El módulo de arriba es el que permite una mayor versatilidad, pudiendo desplegar cierto número de lonas. Para ello se tendrá en cuenta la orientación del refugio, y circunstancias ambientales.

Esta pequeña estructura futurista tiene una longitud total de 27 metros, y una anchura de 20,25m. Pero hay que considerar que estos datos tienen que ver con el área necesaria para mantener tensadas las lonas. En realidad la planta baja habitable de este refugio ocupa un rectángulo 14 x 4,5m. El nivel superior es más grande, debido a las plataformas que están en voladizo.

El diseño del refugio Monohedron fue realizado por Andrej Cverha.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]