Ya sabemos que los contenedores de carga se pueden emplear de muchas maneras. No solo se reutilizan para construir viviendas, un pabellón para el jardín, e incluso servir como mirador. Pero probablemente uno de los usos más lógicos para un container sería el de producto alterado para enviar a domicilio. Precisamente a eso se dedica la compañía Boxman Studios: a preparar contenedores para mandártelos a casa. En unos 20 minutos puedes tener un contenedor Boxman listo para atender a los invitados de tu fiesta. O si lo prefieres, un puesto urbano para tu negocio de comida rápida.
Contenedor Boxman
Pero ¿qué hace realmente Boxman Studios? Pues es un constructor especializado en arquitectura cinética. Principalmente se dedica a reutilizar contenedores de envío para modificarlos, creando nuevas estructuras prácticas y duraderas. De su gama de productos destaca la Serie Kinetic. Con ella se devuelve la arquitectura de contenedores a sus raíces, al enfocarse en la simplicidad, movilidad, y funcionalidad. Si en el proyecto de Contertainer se utilizaron contenedores para un uso fijo y específico, aquí manda la versatilidad y portabilidad.
A diferencia de las tiendas de campaña o quioscos convencionales, estos contenedores están bastante mejor equipados. Con un contenedor Boxman se obtiene una solución rápida a una necesidad, y con menor impacto en el sitio.
Por ejemplo, sería posible desplegar un bar completo (Cantina) que funciona con energía solar. Este módulo contenedor puede tener paredes que se abaten, formando una terraza cubierta, y con el suelo de bambú. Hay otro especialmente diseñado para eventos empresariales (Bandstand), ferias, y promociones de marketing. El modelo Bodega está inspirado en el quiosco tradicional. En cambio el contenedor Whatering Hole es el más importante de todos. En él se combinan paneles lisos con otros corrugados, manteniendo un aspecto industrial y garantizando visibilidad de la marca. Su cubierta puede ser transitable, y utilizarse como espacio añadido para el negocio. Este modelo hubiera sido perfectamente factible para la habitación-contenedor Huentelauquén.
Los contenedores Boxman se pueden personalizar con señalizaciones y logos, accesorios, muebles, etc.
Todo esto es algo muy parecido a lo que ya vimos en Montreal con el contenedor Müvbox.
Hay más información sobre los contenedores Boxman, en el sito web de Boxman Studios.
Estimados señores:
Me gustan muchos sus proyectos, ( contenedor hidráulico para eventos ) y me gustaría tomar establecer un contacto con ustedes.
Sería como lo expreso interesante. Por favor si me pueden responder para así iniciar un conversatorio sobre el tema.
Insisto tengo interés.
Por favor su contestación.
Un abrazo