Viviendas prefabricadas con contenedores alterados IBU

5
34

Este artículo no trata sobre el proyecto de una vivienda, sino de una plataforma para hacer diseños de casas. Aquí trataremos de un sistema de construcción de viviendas prefabricadas con contenedores de carga llamado IBU_revolution. Con este método, tanto la fabricación, distribución y venta sigue un procedimiento escalable. Según el fabricante, esta solución ofrece la máxima diversidad de módulos a partir de contenedores, y sin limitación de anchura. Además de disponer de todas las ventajas de edificar con contenedores, el sistema ibu_revolution es superior a otros. Esto es así porque crea viviendas con una gran variedad de diseños, y define espacios más grandes.

Este planteamiento constructivo, empleando contenedores, es similar al de Verbus Systems, solo que enfocando al mercado de viviendas unifamiliares. Es una opción que ofrece espacios más confortables que la vivienda container para Caracas.

vivienda prefabricada de 3 dormitorios, con contenedores alterados IBU

IBU_revolution

El método ibu_revolution tiene tres formatos de módulos: cocinasdormitorios, y dormitorios principales. Cada uno de estos módulos es un contenedor, y al combinarlos se crea una amplia gama de viviendas. Una de las características principales de las viviendas ibu_revolution es su gran espacio central, protegido por una cubierta. Este elemento estructural va apoyado en los contenedores perimetrales, y tiene forma arqueada. La cubierta puede ser metálica (tipo industrial), o de madera, siguiendo criterios de rentabilidad y disponibilidad en el mercado local.

perspectiva de vivienda hecha con módulos ibu_revolution

Con los contenedores de ibu_revolution se consiguen viviendas de dos, tres, o cuatro módulos. En la siguiente imagen hay un ejemplo de casa con tres módulos, que tiene una superficie de 94,3 metros cuadrados. En ella el módulo de cocina viene con un cuarto de baño común; otro contenedor posee dos dormitorios sencillos; y el último se corresponde con el dormitorio principal, con baño incluido.

El proyecto de ibu_revolution fue ideado por LamiDesign (Gregory La Vardera Architect & Milano Interior Design). Desconocemos hasta qué punto esta empresa consiguió asociarse con constructores para la fabricación de viviendas IBU. Esta firma también está dispuesta a realizar adaptaciones de proyectos para particulares, empleando este sistema de contenedores marítimos.

perspectiva de vivienda IBU revolution

5 COMENTARIOS

  1. Enseñanos fotos, no nos lo creemos, lo dices con tanta emoción que parece que te has comprado un cepillo de dientes. ¿no serás un vendedor?

  2. No conozco a esta gente, pero sé que en Alicante hay una empresa que se llama Hometainer que realiza este tipo de proyectos, y muy bien de precio.

  3. Me parece estupendo este novedoso diseño, quisiera saber si es posible aplicarse para la construcción de un colegio, pero la temperatura es muy alta.
    gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]