HiLoft: innovación en espacios habitables a partir de contenedores de carga

0
23

En el ámbito de la arquitectura contemporánea existe la reutilización y adaptación de estructuras existentes. Generalmente se hace para nuevas funcionalidades, y representa una vertiente de creciente interés. Una manifestación destacada de esta tendencia es el desarrollo de los containers habitables HiLoft. Estos módulos prefabricados combinan la practicidad de las casetas con la robustez de los contenedores de carga. Emergen además como una solución innovadora para las crecientes necesidades urbanas y modernas.

HiLoft containers habitables

Espacios HiLoft

Los HiLoft destacan por su tamaño compacto y versatilidad de uso. Esta característica los convierte en una solución rápida y eficaz para ampliar las posibilidades residenciales o comerciales de cualquier edificio. Su flexibilidad permite incorporarlos como habitación adicional para el jardín, espacio de trabajo, sala de entretenimiento, o incluso oficina para negocios.

Un aspecto crucial de los módulos HiLoft es su sostenibilidad. Son 100% reciclables, lo que responde a la creciente demanda de soluciones habitacionales eco-amigables. Además, su facilidad de transporte minimiza el impacto ambiental asociado a la construcción tradicional. En cuanto a su interior, los HiLoft impresionan por su acabado de alta calidad. Las paredes y el techo, revestidos con madera natural, proporcionan un ambiente cálido y acogedor, ideal para un espacio confortable.

HiLoft caseta contenedor

En términos de comodidades, estos containers no escatiman en prestaciones. Están equipados con calefacción por suelo radiante, un sistema de ventilación con recuperación de calor, y una unidad de aire acondicionado. De esa manera se garantiza un clima interior óptimo en cualquier estación del año. El piso, cubierto con una alfombra de pelo alto, añade un toque de confort y elegancia.

Características técnicas

A continuación algunas de las características de estos espacios-container que nos llamaron la atención:

  • La iluminación LED proporciona una solución eficiente y de bajo consumo energético.
    contenedor High Cube mayor altura
    Contenedor High Cube, de mayor altura.
  • Existe la posibilidad de encargarlos con equipamiento adicional. Es decir, pueden tener nevera, máquina de café, o encimera de cocina con fregadero. Todo eso aumenta notablemente su funcionalidad. Aunque no se menciona específicamente, es plausible que también ofrezcan opciones de baño, dada la naturaleza adaptable de estos espacios.
  • El aislamiento empleado para su fabricación es natural.
  • El enfoque en la seguridad y la privacidad es evidente en el diseño de los HiLoft. La puerta de entrada cuenta con una cerradura de seguridad y una ventana circular.
  • Las persianas de aluminio en las amplias ventanas ofrecen un control eficiente de la luz y la privacidad.
  • Hay diversas tomas de corriente que garantiza una conectividad y funcionalidad adecuadas para diversas actividades.
  • El exterior del módulo está pintado con una pintura muy resistente, en el color que el cliente desee.

HiLoft interior exterior

A partir de contenedores High Cube

Un detalle distintivo de estos módulos es su mayor altura en comparación con los contenedores de carga estándar. Al ser del tipo High Cube, ofrecen un espacio interior más amplio y cómodo. Por eso son particularmente adecuados como espacios de trabajo o vivienda.

La compañía Diesignwerker GmbH, con sede en Penzberg (Alemania) es la responsable de dar vida a estos innovadores espacios habitables. Están disponibles tanto en versiones de 20 como de 40 pies, todos con la misma anchura exterior.

Como se ha podido ver, los containers habitables HiLoft representan una fusión perfecta entre funcionalidad, estética, y sostenibilidad. Esta propuesta innovadora atiende a la necesidad de espacios adicionales en entornos urbanos. Y lo hace de manera responsable con el medio ambiente. Su diseño adaptable, junto con las múltiples posibilidades de personalización, los convierte en una opción atractiva para una amplia gama de aplicaciones, desde residencias privadas hasta espacios comerciales y de ocio.

HiLoft planta y seccion

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]