Port-a-Bach: casas compactas en contenedor

1
12

La vivienda que aparece en este post se diseñó tomando como estructura base la de un contenedor de carga. Tiene que ver con las casas Port-a-Bach, que son ideales como viviendas compactas para nómadas. Como ya te habrás imaginado, su transporte se puede hacer fácilmente en camión. El interior tiene un acabado más que aceptable, y numerosos elementos de su mobiliario aprovechan muy bien el espacio. Por eso estas casas contenedor son también una opción válida para familias afectadas por algún tipo de catástrofe.

exterior de casa contenedor Port-a-Bach

En la vivienda Port-a-Bach hay cabida para dos adultos y dos niños. Dispone de elementos extensibles para colocar camas litera, o una terraza a partir del lateral abatido del contenedor. Dentro hay cocina, cuarto de baño (con inodoro de compostaje), así como armarios y repisas. Cuando la casa está cerrada, su aspecto exterior es el de un contenedor. Viene equipada con diferentes lonas para darle mayor versatilidad a los espacios. Lógicamente se trata de una configuración pensada para climas suaves.

Su instalación es rápida, y apenas altera el lugar ya que se coloca sobre seis apoyos de hormigón. Port-a-bach se puede conectar a los servicios municipales de abastecimiento, electricidad, y alcantarillado. En una segunda revisión, se planteó la posibilidad de convertirla en una vivienda desenchufada.

interior de casa container Port-a-Bach

Bach Pack hace autosuficiente una casa-container

El kit denominado Bach Pack combina dos elementos apasionantes: los contenedores de carga, y los paneles solares. Esta idea surgió para crear una vivienda autosuficiente a partir del diseño original Port-a-Bach (PAB). Como ya se ha mencionado, la primera generación de esta casa tenía sus instalaciones conectadas a los servicios municipales. Con la PAB 2 la intención era crear una versión que estuviera desenchufada del suminstro eléctrico y de agua.

Este Bach Pack no es otra cosa que un sencillo sistema para fijar unos paneles fotovoltaicos a un contenedor de transporte. Se realiza mediante tensores, y un mástil conectado a una pinza (supuestamente patentada). El conjunto está diseñado para que su manipulación pueda realizarse con comodidad por el usuario, sin ningún tipo de ayuda externa.

Bach Pack sistema fijación solar a contenedor

paneles solares para contenedor

Las casas container Port-a-Bach fueron diseñadas por Cecille Bonifait y William Giesen. Son un producto de Atelier Workshop, una empresa de Nueva Zelanda. Y el Bach Pack surgió de la colaboración entre Charlotte Bowie y Atelier Workshop. Fotos de Paul McCredie.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]