Getaway es una startup de Harvard de la que ya conocimos dos estupendos proyectos de casas diminutas. Nos estamos refiriendo a la casa móvil Lorraine, y a la pequeña casa Maisie. Este artículo está dedicado a otro alojamiento rural Getaway, denominado The Clara. Como sus predecesoras, también se ubica en un bosque, a 2 horas en coche de Boston, en New Hampshire. En apenas 15m2 se configuró un espacio lleno de posibilidades, con capacidad para cuatro personas, a partir de $99/noche.
The Clara
The Clara es una moderna cabaña sobre ruedas con bastante potencial. Los huéspedes que alquilan estas habitaciones, adquieren un mini-hogar casi perfecto para una escapada de fin de semana.
Los planos de planta y sección ayudan bastante a entender su organización en diferentes niveles. Esta disposición redujo la altura de la casa móvil, al tiempo que facilitó espacio inferior para almacenamiento e instalaciones. En el nivel superior hay un colchón grande, en los otros dos se distribuyen varios cojines. También hay un original asiento colgado del techo. Cada nivel puede servir para leer, dormir, comer, o como zona de paso. La idea es que sean los usuarios los que definan a lo largo del día su utilidad.
El interior se calienta mediante una pequeña estufa de acero inoxidable, alimentada por gas propano.
En la cabaña La Clara se puede cocinar. Para ello hay disponible una placa a gas con dos quemadores. Viene acompañada de un fregadero de un seno, pequeña nevera, y los utensilios de cocina habituales. El cuarto de baño es el característico de una tiny house: ducha e inodoro de compostaje. El diseño de la casa utiliza el espacio libre superior para colocar un altillo para dormir.
El volumen de esta cabaña móvil se rige por los límites impuestos para poder circular por carretera (remolcada). Este diseño presenta el mismo voladizo quebrado del modelo Maisie, de hecho son dos casas casi idénticas.
Sobre Getaway
La casita diminuta The Clara fue diseñada por Wyatt Komarin, Addison Godine, y Rachel Moranis. La startup Getaway fue creada en 2016 por dos estudiantes de Harvard: Jon Staff y Peter Davis. Desde entonces han construido más diseños de casas diminutas, repartiéndolos en diferentes fincas de los Estados Unidos. Fotos de Getaway House y BearWalk.