Lorraine: vivienda con interior de madera

3
12

Este post trata sobre la pequeña vivienda móvil Lorraine, que está hecha íntegramente con madera. Originalmente se creó para servir de hogar a un escritor, pero en la actualidad está a disposición del turismo rural. Por su tamaño y diseño, responde a las preferencias de quienes simpatizan con el movimiento tiny house. Esta corriente no solo está comprometida con las viviendas diminutas, también tiene que ver con un estilo de vida realmente simple. Implica el respeto al medio ambiente, la seguridad financiera, ser autosuficiente, e incluso tener cierto espíritu nómada y aventurero.

Una pequeña vivienda también es sinónimo de menos materiales empleados para su construcción, y menos residuos generados. Los aparatos electrodomésticos gastarán menos, se reducen drásticamente los gastos en mantenimiento, además del consumo de agua y electricidad. El ahorro será mayor si dispone de sistemas renovables para producir energía, y un baño ecológico. Finalmente, el propietario estará pagando también menos impuestos.

exterior pequeña vivienda móvil Lorraine

Pequeña vivienda móvil Lorraine

Lorraine es una vivienda de madera que puede perfectamente servir a una pareja que desee apartarse de la civilización durante un largo fin de semana. Ahora mismo está ubicada en los bosques de New Hampshire (al norte de Boston).

En sus 15m2 ofrece todas las comodidades básicas que precisa un hogar. Dispone de cocina, cuarto de baño (con inodoro de compostaje), espacio para escribir, y una cama grande. Pero además estamos ante una pequeña vivienda equipada con energía solar. Eso le permite funcionar completamente independiente de la red. Su equipamiento incluye una estufa a gas, dos fogones para cocinar, y sistema cerrado de agua.

interior pequeña vivienda móvil Lorraine

La cama está encajada en un extremo, y ligeramente tapada, mientras que en el lado opuesto de sitúa el cuarto de baño. La sala dispone de un banco que también es utilizado para guardar objetos. Hay un tablero que es continuación de la encimera de la cocina, con estantes debajo y sitio para sentarse a comer o utilizar como escritorio. El largo estante superior hubiera estado mejor como una línea de armarios. Las ventanas colocadas garantizan buena entrada de luz natural, y una estupenda vista al exterior.

Más datos de la vivienda Lorraine

El edificio fue fabricado en tan solo 4 semanas, en un astillero de East Boston. Luego pasó a estar disponible para alquilar por 99 dólares la noche, incluidas las provisiones de alimentos. Si bien el exterior da una imagen demasiado austera, por dentro resulta un espacio mucho más acogedor, pues está completamente revestido de madera (no de muy buena calidad).

pequeña vivienda con interior de madera - Lorraine

La pequeña vivienda móvil Lorraine fue diseñada por Rachel Moranis, Addison Godine, y Wyatt Komarin. La construyó Patrick Mulroy, todos ellos de Getaway. Es una startup de estudiantes miembros del Harvard Innovation Lab y del Millennial Housing Lab, que están enfocados en ideas frescas para la vivienda de hoy, desde la arquitectura, diseño, financiación, regulación y fomento. Getaway fue el primer proyecto iniciado para la promoción del movimiento Tiny House.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]