Una casita de madera que se puede transportar

1
12

Esta minicasa no es una construcción móvil convencional. Hay que evitar que algunas fotos nos confundan, pues se trata simplemente de una cabaña de madera. Se llama The Fall Creek Cabin, y fue construida por la misma empresa encargada de su traslado por carretera.

The Fall Creek Cabin

trasladando por carretera la casa entera The Fall Creek Cabin

Esta construcción de madera se aproxima bastante a los diseños más clásicos de casas diminutas. Tiene cubierta a dos aguas y gran porche delantero. Sus dimensiones son de 4,3 × 6,1 metros (14’x20′), estando organizada en dos niveles. Resulta bastante fácil hacerse una idea de cómo es por dentro. Abajo hay un espacio de múltiples funciones, que incluye una mini-cocina (tal vez demasiado básica). Es un módulo compacto con la placa de cocinar, fregadero, y nevera. El cuarto de baño incluye un lavamanos, inodoro con cisterna, y ducha prefabricada.

Por una escalerilla bastante empinada (no se ve en las fotos), se sube al piso superior, donde está el dormitorio. En la siguiente galería de imágenes se han incluido fotos del altillo de madera. Como se puede apreciar es bastante grande, pues ocupa todo el espacio bajo cubierta.

Puede que desentone un poco su tejado de chapa metálica; o la “modernidad” de su cocina. Pero por todo lo demás, estamos ante una pequeña casa rústica.

interior de la casita The Fall Creek Cabin

Transportando la casa

Como se puede apreciar en algunas imágenes, The Fall Creek Cabin fue trasladada de una pieza hasta el terreno del cliente. Por difícil que parezca, es perfectamente factible mover una casa de madera de estas características. Solo hay que tomar ciertas consideraciones técnicas durante su diseño, y asegurarse de pedir el correspondiente permiso de transporte especial. El traslado de la casa entera se hizo colocándola sobre una plataforma metálica con ruedas, remolcada por un camión.

La movilidad es otra de las ventajas de las casas diminutas. Se pueden fabricar completamente en taller, y luego transportarse al lugar de destino; y en el supuesto de una mudanza, te puedes llevar hasta la casa!

exterior de la casa de madera The Fall Creek Cabin

La pequeña casa de madera The Fall Creek Cabin fue fabricada por Montana Mobile Cabins. Es una compañía con una sencilla web, que se dedica a la construcción y transporte de casas de madera.

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de casa sería sensacional construirlas en Venezuela. Hay mucho espacio, el problema serían las calles. Aquí contamos con cantidad de terrenos y avenidas que parecen la sala de mi casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]